El 2018 se incrementaron las ediciones académicas hasta llegar a 24, más del triple de lo producido el 2017. Un año muy fructífero en el que, además, por primera vez la Universidad participó en la Feria del Libro Ricardo Palma, realizada en Lima.

Publicado el en Nº 90.

En esta feria, el estand de Publicaciones UDEP ofreció más de 70 títulos y presentó tres nuevos: “Antropología del amor. Estructura esponsal de la persona”, de Pedro Juan Viladrich y Blanca García de Cortázar; “Doscientos años de artes, letras y vida cotidiana en el norte del Perú”, editado por Carlos Arrizabalaga, Shirley Cortez, Crisanto Pérez y Manuel Prendes; “El historiador. Su vida. El Perú. Estudios en homenaje al profesor José Antonio del Busto Duthurburu”, editado por Jorge Rosales.

Este año también se publicaron: “Los amores y vínculos íntimos I” y “La alianza y la unión conyugal. Antología de textos I”, de P. Viladrich; la “V Convención de Derecho Público”, de Esther García (coord.); “Un mundo para el hombre”, de Pablo Pérez; “Competencias directivas y capacidades humanas. La nueva cultura de trabajo”, de Angel Baguer y Laura Ilzarbe; y, “Resistencia de materiales con casos resueltos y aplicación CAD/CAE”, de Carlos Ojeda; entre otros libros.

Otros resultaron de proyectos de investigación, como el libro y el manual sobre el sector de la fundición, de Rosalba Guerrero. Asimismo, el PAD-Escuela de Dirección publicó 10 libros, 8 de ellos digitales.

Dirección de publicaciones

Apoya y promueve la actividad editorial para facilitar la calidad y difusión de los libros y revistas de nuestro sello editorial. Carlos Arrizabalaga, director de publicaciones, destaca la importante proyección que pueden alcanzar las ediciones académicas en un futuro abierto a los libros electrónicos y la impresión bajo demanda, y la posibilidad de establecer convenios nacionales e internacionales.