Dieciocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce trajo la delegación de la UDEP de estos Juegos Universitarios Nacionales, realizados en Tacna, del 19 de octubre al 11 de noviembre. Demostraron así, su alto nivel de competencia deportiva.

Publicado el en Nº 90.

En el certamen participaron 64 deportistas de Campus Piura y 26 de Lima, quienes compitieron ante representantes de 70 instituciones, entre ellas 30 universidades.

Cabe mencionar que, por primera vez, la UDEP (Piura) obtuvo el campeonato en Natación, categoría nóveles. El equipo de básquetbol varones (Lima) llegó a la segunda ronda; mientras que las mujeres trajeron la medalla de bronce.

La UDEP compitió en Natación, Ajedrez, Rugby, Futsal, Atletismo y Básquet, las disciplinas más importantes que se juegan en el Perú, donde participan delegaciones de las instituciones que integran la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Fedup: universidades nacionales y privadas, escuelas de oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y policiales e institutos de educación superior.