Ya está en marcha un programa que busca promover emprendimientos de mujeres dedicadas a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Fomenta su desarrollo y facilita el acceso a financiamiento, en el mundo global.

Publicado el en Nº 90.

WISE inició en Perú en enero, a través de HUB UDEP, incubadora de UDEP; durará tres años. En este periodo, los proyectos de las áreas mencionadas accederán a generación del conocimiento, capacitaciones presenciales y virtuales, en Piura y Lima, contacto con una red de mentores, alianzas con stakeholders, acceso a plataformas tecnológicas, concursos y programas de inmersión

La decana de Ingeniería, Isabel Chiyón, detalla que pueden participar estudiantes y egresadas de pregrado y posgrado de universidades e institutos públicos y privados, interesados en el emprendimiento. “Se dará prioridad a emprendedoras mujeres y, especialmente, a aquellas que cursen o hayan cursado carreras en las disciplinas STEM”.

Programa WISE


Nació en mayo del 2018, en Argentina, gracias a la alianza del Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Mundial de Inversiones (Fomin) y el IAE Business School de la Universidad Austral (Argentina), y otros aliados estratégicos. En noviembre del mismo año fue presentado en Lima.