Sacerdote, educador e historiador presentó en Piura sus obras “La Aurora de América” y “La mirada de María” y regaló a la UDEP, por sus 50 años, la letra de una marinera atonderada.

Publicado el en Nº 91.

En una entrañable reunión, a la que asistieron alumnos y colegas del Padre Puig, prelado de honor de Su Santidad, el historiador evocó gratos recuerdos de sus años en Piura y entregó al director del Coro, maestro Arturo Hernández, una composición musical dedicada a la Virgen titulada “Cholita linda”, inspirada en la virgen Madre del Amor Hermoso, como un homenaje a la Universidad de Piura por sus Bodas de Oro.

El profesor Carlos Arrizabalaga reseñó lo más importante del quehacer de Esteban Puig, desde su arribo a Piura en 1974, así como sus obras destacadas, entre ellas el Breve diccionario folclórico piurano que ha trascendido las fronteras del país.

Por su parte, la profesora Luzmila Flores, hizo una remembranza de seis años como docente: “Enseñaba Teología como nadie. Sus clases eran expresión de la fe vivida intensamente en un contexto geográfico, cultural y social muy diferente a su querida Catalunya”. También fue profesor en Comunicación y Humanidades donde dictó: Deontología periodística, Antiguas civilizaciones y otros cursos de Historia.

Con agraciadas anécdotas, monseñor Puig recordó varios momentos de su estadía en Piura, de la que dijo: “Quedé muy impresionado, encantado con ella y me enamoré como un doncel”.