Reunidos por su pasión por la música, egresados de los últimos 27 años y alumnos de distintas facultades de la Universidad de Piura, dirigidos por el maestro Arturo Hernández, conformaron la coral.

Publicado el en Nº 91.

La agrupación acompañó el desfile de la Apertura del Año Académico en Piura, animó la celebración eucarística y ofreció un recital con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, en el que interpretó piezas de música clásica, latinoamericana y peruana, entre ellas: Va Pensiero, A mi manera, San Miguel de Morropón y La canción de la Ermita, que hicieron vibrar y arrancaron entusiastas palmas de los asistentes.

Entre los 64 coreutas, hubo egresados de diversas áreas profesionales y variada procedencia, como una profesora que vino de Argentina, y otra que llegó de España y un sacerdote de Lima. Todos querían cantar a su ‘alma mater’, en esta ocasión especial de aniversario, para lo cual tuvieron días de ensayos presenciales y a distancia.

“Ha sido volver a las épocas universitarias”, comentaban los egresados, quienes una vez más lucieron la insignia académica de sus respectivas facultades.