En noviembre, tras un periodo de preparación, 42 estudiantes de la Universidad de Piura fueron confirmados; cuatro de ellos, además, recibieron el Bautismo y la Primera Comunión.

Publicado el en Nº 94.

En Lima, 12 estudiantes de la universidad, y otros 200 de diferentes universidades públicas y privadas, recibieron el sacramento de la Confirmación. En la homilía, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, les dijo: “Que al recibir el Espíritu Santo podamos seguir el camino peregrino, el camino evangelizador de vuestra comunidad de la Pastoral Universitaria de Lima”.

Asimismo, expresó que la experiencia de la relación humana fue medular en la preparación de los universitarios: “El encuentro, el diálogo, la reflexión, la comunicación y la construcción de una pequeña comunidad, que nos acompaña y que no tiene pretensiones ni busca grandezas, fueron fundamentales”.

Bautismo y Comunión

En Piura, cuatro alumnos fueron bautizados en la capilla del campus. Luego, en la Ermita, con otros 26 estudiantes recibieron dos sacramentos más: la Confirmación y la Eucaristía, impartidos por el arzobispo de Piura, José Antonio Eguren. por arzobispo de Piura.

Mons. Eguren exhortó a los 30 jóvenes a ser, en el mundo y en la universidad, luz, sal y levadura, llevando en ellos el Espíritu Santo y la imagen de Cristo. Les advirtió que tendrán momentos difíciles, al contrastar esta realidad de su vida cristiana con un ambiente reacio, en el que hay que ir contracorriente. Lo lograrán pensando: “aunque esto lo hagan todos, Jesucristo no lo haría”, dijo.

Amigos

Comparte

Esta entrada fue publicada en Amigos en la sección Vida Universitaria. Guarda el enlace.