Tras cinco años de clases, exámenes, trabajo en equipo, y uno de prácticas preprofesionales, en diciembre egresó la primera promoción de Psicología de la Universidad de Piura. Los 14 nuevos bachilleres ya han iniciado una nueva etapa de su vida.

Publicado el en Nº 94.

Todos irán por el título. Algunos ya realizan prácticas profesionales, como Ana Lucía Valenzuela, quien trabaja en el área de Recursos Humanos de Nestlé (especialidad de psicología organizacional); o Marcela Sangster, en la Preschool de San Pedro y Villa Cáritas (psicología educativa).

Al despedirlos de las aulas, el vicedecano del programa, Raúl Franco, les dijo: “Tenemos la seguridad de que todos lograrán sus metas personales y profesionales, siempre prestos al servicio y dispuestos a mejorar”.

“La formación recibida me ha dado las herramientas para asumir más retos y aportar mejoras en los diferentes procesos, dentro del área de recursos humanos”, comentó Ana Lucía.

Experiencia en Sonqo

Algunos hicieron su internado en la especialidad de psicología clínica, en el Centro de Atención Psicológica Sonqo, que gestiona el programa de Psicología en Chorrillos. Allí estuvieron Daniel Merino y Sofía Navarro.

“El supervisor nos orientó en competencias terapéuticas, el plan de tratamiento y nos ayudó a ir afinando el ojo clínico que favorece las habilidades de diagnóstico. Asimismo, nos ayudan en diversos aspectos personales que influyen en la terapia, lo cual es una oportunidad única y muy gratificante que favorece al autoconocimiento y crecimiento personal”, dice Daniel. Por su parte, Sofía valora también la interacción con otras entidades, durante las rotaciones: “El objetivo era conocer cómo trabajan desde la psicología, y con diferentes poblaciones”.

Los practicantes conocieron el trabajo de Cedro, Mundo Libre, Abint, centros penitenciarios de Lima, y otros, donde aplicaron sus conocimientos terapéuticos y de consejería. “Estas experiencias nos ayudaron a salir de nuestra zona de confort al mundo de la psicología clínica, y conocer diferentes modelos de trabajo frente a distintas patologías”, agrega Sofía.

Amigos

Comparte

Esta entrada fue publicada en Amigos en la sección Vida Universitaria. Guarda el enlace.