La UDEP ejecuta un proyecto que convertiría a Piura en una ciudad líder en innovación, investigación y emprendimiento, priorizando los sectores más competitivos y aspectos transversales de transformación digital, biotecnología y eficiencia energética.

Publicado el en Nº 94.

El proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER), promovido por Innóvate Perú, se realiza con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la Caja Piura y el Gobierno Regional; y el soporte de la Asociación de Productores de Banano Orgánico (Asprobo) y del Colegio de Ingenieros.

Inició el 2019. En una primera fase desarrolla un plan de estrategias y proyectos. En este marco, en enero se realizó la primera mesa de diálogo con todos los actores. En la segunda, se implementarán los programas y se fortalecerá un sistema de gobernanza para definir el equipo impulsor de los proyectos.

La empresa IDOM consulting, engineering, architecure (España), que ha realizado proyectos similares en México, Colombia, Chile, Portugal, Francia y otros países, acompañará todo el proceso.

Amigos

Comparte

Esta entrada fue publicada en Amigos en la sección Campus. Guarda el enlace.