Estudiantes de la Facultad de Derecho de Piura y Lima dedicaron parte de su tiempo y sus capacidades para fomentar el conocimiento, el ejercicio y la defensa de los derechos fundamentales.

Publicado el en Nº 94.

En Lima, gracias a un convenio colaborativo con el Centro de Desarrollo Técnico Productivo, madres adolescentes y niños de Villa María del Triunfo recibieron clases sobre los derechos y deberes, impartidas por más de diez alumnos voluntarios. Ellos instruyeron a los participantes, del Centro de Desarrollo Técnico Productivo (Cedetep) y conocieron las principales necesidades de este sector para proponer soluciones a sus problemáticas

Entre otros temas, abordaron algunos aspectos básicos de los derechos de la madre y la mujer: derecho a la vida, a la identidad e igualdad, así como el derecho a expresar opiniones y a no ser discriminados.

Trabajando con profesores y escolares

En Piura, 40 estudiantes trabajaron en beneficio de profesores y escolares de la región Piura, con el fin de promover el conocimiento y defensa de los derechos, a través de charlas. Estas se dieron como parte del curso de Responsabilidad Social.

Los universitarios disertaron sobre diversos temas especializados, que ayudarán a maestros y estudiantes a hacer prevalecer sus derechos y evitar que sean vulnerados, entre ellos: violencia contra la mujer, difusión y promoción de derechos, maltrato infantil, derechos y obligaciones del consumidor, derechos laborales, acoso escolar en la actualidad, la familia como núcleo de la sociedad y el procedimiento administrativo sancionador en el sector educativo público.

Entre los beneficiarios estuvieron: el Centro de Salud “Cesamica”, los centros educativos N° 14032 de La Legua, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola y la aldea infantil San Miguel de Piura.

Amigos

Comparte

Esta entrada fue publicada en Amigos en la sección Vida Universitaria. Guarda el enlace.