El seminario propone una exploración sobre las teorías que puedan explicar las dimensiones políticas, culturales, urbanas y arquitectónicas de los proyectos de las unidades vecinales de Lima.  El curso recorre la evolución de los ideales sociales y las ideas de arquitectura urbana, agrupadas en cuatro estrategias proyectuales, que han dado forma al concepto de unidad vecinal durante el proyecto moderno en el Perú.

Las estrategias buscaron dotar a los conjuntos de vivienda de cualidades espaciales y formales, que puedan promover entre sus habitantes la apropiación cotidiana del espacio público y, así, adquirir significado social y vida urbana en comunidad.

Objetivo

Entender la evolución de las ideas de la arquitectura urbana en los proyectos de vivienda de gran escala, especialmente a través de las relaciones entre vivienda colectiva y el espacio público.

A través de charlas, discusión de lecturas, análisis gráficos y presentaciones, el curso busca comprender las transformaciones ideológicas y formales de la arquitectura moderna en el siglo XX y, en particular, los efectos y productos de la arquitectura moderna peruana, entre 1940 y 1980.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de todas las disciplinas (arquitectos, ingenieros civiles, historiadores, etc.), interesados en el campo de la arquitectura.

Formato y horario

El seminario tiene una duración de 15 horas, distribuidas en 3 días, de acuerdo al siguiente horario:

  • Sesión 1: miércoles, 17 de octubre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sesión 2: jueves, 18 de octubre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sesión 3: viernes, 19 de octubre de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Aula por confirmar

Desde

17 Oct

Hasta

Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horas
15 horas
Contacto
Karla Desulovich Alvarado
karla.desulovich@udep.pe
(073) 284500 anexo 3801
Of. 20 – Edificio de Ingeniería Civil. Campus Piura

Comparte