Conoce la Biblioteca

La Biblioteca nace en 1969 con la fundación de la Universidad de Piura. En 1983 se inauguró el actual edificio central en Piura, gracias al apoyo financiero de Edubanco. En 2003 comenzaron a funcionar las bibliotecas de las Sede Eucaliptos y ADS en Lima, hasta que en el 2005 se fusionaron en el edificio actual de biblioteca de la Universidad de Piura en la Sede Lima.

La Biblioteca de la Universidad de Piura inició el proceso de automatización de nuestro catálogo integral CI-UDEP en 1992, mediante las bases de datos diseñadas con el software CDS-Micro-ISIS. En el 2005 se adquirió el software de gestión integral de Bibliotecas Millennium, de Innovative Interfaces, con el que actualmente gestionamos nuestra base de datos.


Misión

La misión de la Biblioteca Central de la Universidad de Piura es la de apoyar al estudio, la docencia, la investigación y extensión educativa de la comunidad universitaria. Para ello, nos dedicamos a adquirir, catalogar, conservar y poner a su alcance las colecciones adecuadas de libros, revistas y documentos en cualquier soporte.

Visión

La Biblioteca Central se proyecta a contribuir con el objetivo de la de la Universidad de Piura de formar mejores personas, mejores profesionales. Así mismo, nos planteamos ser un referente de excelencia del servicio de biblioteca universitaria a nivel nacional.