Día del Bibliotecario

Por Oscar Gallo, el en El Tiempo.

Bases

En el marco del día del Bibliotecario, la Universidad de Piura, a través de la Biblioteca de Campus Piura, convoca al IX Concurso Bibliofotográfico 2019 “Vida universitaria”.

Este concurso se regirá por las siguientes Bases

Objetivo

La presente edición del concurso busca incentivar la participación de nuestros usuarios (alumnos) para reflejar, a través de la fotografía, sus diversas experiencias vinculadas al ámbito universitario.

Tema: Vida universitaria

Las fotografías deberán mostrar cualquier aspecto relacionado a la temática propuesta: clases, biblioteca, cafetería, eventos culturales, actividades deportivas, facultades, investigación, prácticas, etc.; actividades que se desarrollan en el entorno de la Universidad de Piura.

Participantes

Para efectos del concurso, participan los alumnos de pregrado matriculados en el presente semestre de Campus Piura y Lima.

Obras

• Las imágenes deberán reflejar claramente el tema propuesto. Se valorará el contenido semántico y estético de las mismas
  • Las fotos deben ser propias, originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceras personas
  • No se aceptarán fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.

Presentación

• Se deberá enviar el archivo digital al correo: biblio@udep.edu.pe con resolución no menor a 5 MB por foto y 300 dpp (pixeles por pulgada).
  • Adicionalmente, el correo deberá incluir los datos personales del participante: nombres y apellidos, código o DNI, y número de celular o teléfono de contacto.
  • La fecha límite de envío será el día viernes 8 de noviembre de 2019.

Exposición

• Se hará una selección de las fotografías participantes, las cuales serán expuestas en el Hall de la Biblioteca UDEP (Campus Piura) durante el mes de noviembre.

Ganadores

Los ganadores del concurso serán dos (primer y segundo puesto), los cuales serán premiados.

Jurado

• Se contará con un jurado especializado en fotografía. Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado.

Derechos

Todas las fotografías participantes pasarán a formar parte del archivo de la Biblioteca UDEP, las mismas que podrán ser usadas para fines promocionales de la Universidad.