Más de 200 ciclistas compitieron en “UDEP Bike 20K La vuelta”

Con la participación de ciclistas de las ciudades de Máncora, Chulucanas, Chiclayo y Piura, se realizó con éxito la competencia de bicicletas en la UDEP.

Por Cesar Flores Córdova.
UDEP Bike (1)

Con la presencia de más de 200 competidores provenientes de las ciudades de Máncora, Chulucanas y Chiclayo, además de diversos lugares de la ciudad de Piura, se realizó con éxito la competencia ciclística, “UDEP Bike 20K La Vuelta”.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck y del alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda, dieron la partida de esta competencia ciclística única en el norte del país y organizada por una universidad.

UDEP Bike (5)

Pasada media hora de competencia, se pudieron observar a los ganadores. El primer puesto en la categoría Elite, varones, lo ocupó Juan Augusto Dávalos Vargas, con 32 minutos 10 segundos; en damas, el primer lugar lo ocupó Lucy Olaechea Cunza.

Los resultados generales son los siguientes:

Categoría Elite:
Varones:

  1. Juan Augusto Dávalos Vargas (32’10”).
  2. Gerd Burmester Bast (32’16”).
  3. Gonzalo Pintado López (31’18”).

Damas:

  1. Lucy Gabriela Olaechea Cunza (42’08”).
  2. Bruna Irazola de Arribas (45’28”).
  3. María del Pilar García Ortiz (46’38”).

Categoría Libre
Varones:

  • Diego Sánchez Medrano (32’16”).
  • Juan Vegas Salazar (32’20”).
  • Sebastián Doig Cochrane (42’24”).

Damas:

  1. Nicola Orejuela Carrasco (46’50”).
  2. Harumi Feria Dioses (48’34”).
  3. Karina Urteaga Woodman (50’07”).
UDEP Bike (10)
Juan Augusto Dávalos Vargas, ganador de la categoría Élite, con un tiempo de 32’10”.

Es importante señalar que este evento se realizó con la finalidad de fortalecer el concepto de “universidad saludable” y promover un estilo de vida sano a través de la práctica del deporte, la Universidad de Piura lanza la carrera de bicicletas: “UDEP Bike 20K La vuelta”, una competencia de 20 kilómetros de recorrido.

Esta competencia fue patrocinada por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Piura, UDEP Saludable y Piura Riders.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Campus, Gente, Opinión y etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.