UDEP será la sede del evento de investigación e innovación más importante del país

El 19 de octubre, investigadores, emprendedores, innovadores, docentes, asociaciones civiles de carácter productivo y empresariales del país se reunirán en la Universidad de Piura.

Por Andrea Escobar.

 

Invitación

El Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú en Piura tiene como propósito dar a conocer los resultados e impactos conseguidos por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, a lo largo de sus 10 años de funcionamiento.

Esta importante reunión tendrá lugar en Campus Piura de la UDEP, el 19 de octubre, con la participación de investigadores, emprendedores, innovadores, docentes, asociaciones civiles de carácter productivo y empresariales del país.

Este es el evento de investigación e innovación más importante a nivel nacional. Se realizará por primera vez en Piura, por ser considerada la tercera Región con altos índices de proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento), ejecutados con el cofinanciamiento y apoyo técnico de Innóvate Perú.

En esta ciudad, se han desarrollado más de 100 proyectos sobre diversos sectores productivos:  agropecuario, cuero y calzado, pesca y acuicultura, industrias alimentarias y tecnologías de información, y se han destinado más de 19 millones de soles a su implementación.

Durante el evento, se dará a conocer la labor realizada por Innóvate Perú en los últimos diez años y las principales oportunidades de cofinanciamiento que ofrece para el desarrollo de proyectos de innovación productiva y tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto, fortalecimiento de incubadoras, entre otros.

Asimismo, se informará sobre los diversos concursos para el cofinanciamiento, con fondos no reembolsable, de proyectos de I+D+i+e en todos los sectores productivos, y las principales propuestas y casos de éxito de destacados proyectos de este tipo, realizados en la región Piura.

El encuentro se realizará en el aula E 205 (Edificio E) en Campus Piura, a las 6:00 p. m.

El ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente enlace. Vea el programa completo aquí.

Sobre Innóvate Perú
Innóvate Perú, cuyo coordinador ejecutivo es Alejandro Afuso Higa, inició sus operaciones en el 2007 como Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt). Luego, en julio de 2014, se convirtió en el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), adscrito al Ministerio de la Producción.

Actualmente, administra y gestiona cinco fondos concursables: el Proyecto de Innovación para la Competitividad, Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad, Recursos del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología y Recursos del Fondo Mipyme y Proyecto de Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a nivel nacional.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.