El 9 de noviembre en Campus Piura

UDEP realizará el primer encuentro nacional de gestores culturales

El evento permitirá que los asistentes conozcan los retos y perspectivas de la gestión cultural en el Perú, a través de las ponencias que se presentarán en siete mesas temáticas.

Por Oscar Gallo.
[table “3” could not be loaded /]

Organizan

logo-udep-color_Biblioteca

Creando Poesía

afiche_concursos_biblioteca-para-web-biblio-01

La Biblioteca de la Universidad de Piura invita a los estudiantes de Campus Piura y Lima a participar en el concurso de poesía “Creando Poesía”. Esta convocatoria pretende reconocer el trabajo que, en este género literario, desarrollan los alumnos. Los autores de las tres mejores composiciones recibirán un premio y la posibilidad de publicarlas en la web de Biblioteca.

Bases del concurso

  1. Participan: Estudiantes de pregrado de la UDEP de ambos campus. Los concursantes podrán presentar más de un poemario al concurso, siempre que lo hagan con seudónimos diferentes.
  2. Tema: Libre.
  3. Características: Las composiciones deben ser originales e inéditas. No deben haber sido publicadas por ningún medio impreso o digital.
  4. Formato y extensión: Entre 30 a 60 versos distribuidos en uno o dos poemas y en hoja A4, letra Arial 12 y a doble espacio.
  5. Presentación: Se debe entregar dos sobres manila. En el primero debe ir el original con seudónimo y una copia de la composición, también con seudónimo. En el segundo sobre debe ir una hoja con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos completos
    • Seudónimo (de modo que se pueda identificar al autor)
    • Título del poema
    • Código del alumno
    • Correo electrónico

    Los sobres cerrados deben entregarse en el Área de Circulación de Biblioteca.

  6. Criterios de evaluación: Originalidad, contenido significativo, poética (recursos poéticos, estilo, técnica, unidad y sentido) y ortografía.
  7. Entrega de la(s) composición(es): El último día para presentarlas es el 12 de abril para Piura y 18 de abril para Lima.
  8. Premios
    • Primer puesto: Un lector digital
    • Segundo puesto: Poesías completas de Antonio Machado
    • Tercer puesto: Un vale de consumo para la cafetería de la UDEP
  9. Premiación: Viernes 22 de abril a las 6:00 p.m.

¿Sabes quién es?

Objetivo

Recordar e identificar a autores o personajes de obras famosas, asimismo despertar la inquietud de conocer a los autores o personajes no identificados a través de la lectura de sus obras; es un concurso dirigido a toda la comunidad universitaria.

Bases del concurso 

  1. Dirigido a: Comunidad universitaria – Campus Lima.
  2. Dinámica del concurso: Consiste en identificar los seis autores o personajes que aparecerán en las vitrinas de Derecho, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Administración, Administración de Servicios, Biblioteca.
  3. Las imágenes aparecerán en vitrina el día miércoles 20 a las 8:00 a.m. y estarán disponibles hasta el día jueves 21 a las 8:00 p.m.
  4. Formato para entregar la frase secreta. Escribir en mayúsculas los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos completos
    • Código de alumno
    • Programa académico al que pertenece
    • Correo electrónico
    • Teléfono o celular
    • Nombre de los seis autores o personajes.
  5. Para participar en el concurso, el participante debe entregar su solución a Liliam Portal en la Biblioteca. Cada persona podrá participar una única vez.
  6. Sobre los resultados. La persona que reciba la respuesta (Liliam o Susana) anotará la hora de recepción, el tiempo es el criterio para definir a los ganadores.
  7. Premios: Las tres primeras personas que entreguen la cartilla con los personajes a la persona indicada y en el formato señalado se harán acreedoras a un premio. El primer premio Una Obra de William Shakespeare; el segundo es el libro nociones básicas para la administración de costos y el tercero un vale de consumo.
  8. Premiación: Se realizará el lunes 25 de abril a las 6:00 p.m. en la sala del Centro Cultural durante la ceremonia de clausura de la Semana de Biblioteca 2016.

La Frase Secreta

Objetivo

Motivar la lectura de obras de Shakespeare, Cervantes, Garcilaso de la Vega que alberga la Biblioteca UDEP, a través de un concurso dirigido a toda la comunidad universitaria que hace uso de este espacio.

Bases del concurso 

  1. Dirigido a: Comunidad universitaria – Campus Lima.
  2. Dinámica del concurso: Consiste en armar la frase correcta con las palabras clave que encuentren en las vitrinas de Derecho, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Administración, Administración de Servicios, Biblioteca.
  3. Los autores de las frases son Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Rubén Darío, Jack London
  4. Las palabras aparecerán en vitrina el día lunes 18 a las 8:00 a.m. y estarán disponibles hasta el día martes 19 a las 1:00 p.m.
  5. Formato para entregar la frase secreta. Escribir en mayúsculas los siguientes datos:
    • Nombres y apellidos completos
    • Código de alumno
    • Programa académico al que pertenece
    • Correo electrónico
    • Teléfono o celular
    • Las cuatro frases con su respectivo autor.
  6. Para participar en el concurso, el participante debe entregar su solución a Liliam Portal o Susana Fernández en la Biblioteca. Cada alumno podrá participar una única vez.
  7. Sobre los resultados. La persona que reciba la respuesta (Susana o Sahida) anotará la hora de recepción, el tiempo es el criterio para definir a los ganadores.
  8. Premios: Las tres primeras personas que entreguen sus frases a la persona indicada y en el formato señalado se harán acreedoras a un premio. El primer premio Una Obra de Miguel de Cervantes Saavedra; el segundo es la Colección La palabra del Mudo y el tercero es una lamparita para e-reader.
  9. Premiación: Se realizará el lunes 25 de abril a las 6:00 p.m. en la sala del Centro Cultural durante la ceremonia de clausura de la Semana de Biblioteca 2016.

Recuerda lo que has leído

Objetivo

Motivar a los alumnos UDEP a la lectura de la Colección de Obras Literarias que alberga la Biblioteca UDEP, a través de un concurso en el que pondrán a prueba sus conocimientos de literatura.

Bases

  1. Dirigida a: Estudiantes de la UDEP – Campus Lima.
  2. Dinámica del concurso: a partir de una frase extraída de una obra literaria, el alumno deberá identificar el título y autor de la misma.
  3. Las frases aparecerán en la vitrina virtual de la biblioteca UDEP – Campus Lima cada dos horas desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; el martes 19 y miércoles 20 de abril.
  4. Para participar los alumnos deberán acercarse al mostrador de Biblioteca donde le facilitarán una cartilla para colocar sus datos. El reto inicia cuando empiezan a pasar las frases y escribe su respuesta en un lapso de 30 segundos mientras es monitoreado por Sahida Aquino o Liliam Portal, encargadas de Biblioteca.
  5. Los datos que deben figurar en la cartilla son los siguientes:
    • Nombres y apellidos completo
    • Código de alumno
    • Programa académico al que pertenece
    • Correo electrónico
    • Teléfono o celular
    • La tabla para marcar las respuestas.
  6. Premios: La primera persona que identifique las frases con la obra y su autor, Derechos académicos para exámenes sustitutorios, la segunda colección de libros de economía y la tercera un vale de consumo.
  7. Premiación: Se realizará el viernes 22 de abril a las 6:00 p.m. en la casita de la UDEP durante la ceremonia de clausura de la Semana de Biblioteca 2016.

Maratón de Lectura

La lectura es el medio por excelencia para promover el saber y los hábitos intelectuales en el lector volviéndolo reflexivo, crítico y más libre. La Maratón de Lectura es una propuesta de la Biblioteca de la Universidad que invita a participar a todos los estudiantes con un mismo propósito: fomentar la importancia del hábito lector como práctica necesaria en la vida universitaria.

Bases

  1. Participan: Estudiantes de la UDEP.
  2. Categorías: 10K – 21K – 42K
  3. Fondo Bibliográfico: Se considera todo libro que pertenece al fondo PLC y colección valores de la Biblioteca.
  4. Equivalencia: Cada 200 páginas equivale a 1K.
  5. Características:
  • Un alumno puede inscribirse en cualquiera de las categorías, al hacerlo recibe una cartilla donde acumulará los kilómetros de lectura.
  • Cada vez que termina de leer una obra se acerca a Biblioteca para que las personas responsables (Liliam Portal, Susana Fernández) puedan certificar su lectura y colocar su equivalente en kilómetros.
  • El kilometraje es acumulativo.
  1. Premios: Se premiará a las dos primeras personas que terminen la maratón en cada categoría.
    • 1er Puesto 10K:             2do Puesto 10K:
    • 1er Puesto 21K: 2do Puesto 21K:
    • 1er Puesto 42K: Un lector digital                        2do Puesto 42K:
  2. Premiación: En la clausura de la Semana de Biblioteca 2017.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.