2020-I

El rector anuncia inicio de clases en modalidad no presencial y reducción en pensiones de pregrado para el semestre 2020-I

Debido a la situación actual y con el fin de permitir a los alumnos continuar su proyecto de formación personal y profesional, UDEP iniciará el ciclo 2020-I en modalidad no presencial y reducirá pensiones académicas.

Por Elena Belletich.

Las clases para el semestre 2020-I se iniciarán el 30 de marzo en modalidad no presencial, y se mantendrán de este modo el tiempo que haga falta durante el ciclo, con el fin de proteger la salud de la comunidad universitaria y sus familiares. Asimismo, las pensiones de pregrado serán reducidas en un 9%, durante el mismo periodo. Esta reducción, que busca ayudar a paliar los impactos que la emergencia actual podría tener sobre la situación económica y social de nuestros alumnos, se mantendrá incluso si se retomara el dictado presencial.

Las medidas anteriormente mencionadas las dio a conocer el rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña Puyol, a través de un mensaje en video.

Mensaje del Rector sobre fecha de inicio de clases y reducción en pensiones académicas de pregrado en el marco de la contingencia por Covid-19.

En el marco de la emergencia por el #Covid19, nuestro rector, Dr. Antonio Abruña, comunica a la comunidad universitaria sobre el inicio del ciclo 2020-I en modalidad no presencial el 30 de marzo, y la decisión de reducir las pensiones de pregrado durante dicho semestre.#Próximamente se informarán detalles acerca de la forma de proceder para los programas de posgrado.

Publicado por Universidad de Piura en Lunes, 16 de marzo de 2020

Respecto a las clases no presenciales, el doctor Abruña indicó: “Somos conscientes de que esta modalidad no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos, o al menos no en nuestro modelo educativo”; por lo anterior es que se retornará al dictado presencial cuando estén dadas las condiciones adecuadas.

En cuanto a los programas de posgrado, señaló que se informará oportunamente, a través de los directores de programa, la forma de proceder.

En caso tenga alguna duda o consulta sobre las decisiones anunciadas por nuestro rector, por favor escríbanos al correo dudas.coronavirus@udep.edu.pe
Haremos todo lo posible para atender su consulta de manera oportuna.

Semana de la Biblioteca

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.