Servicios

Préstamos y reservas

El servicio de préstamos a domicilio se encuentra activo durante el transcurso del semestre académico (de marzo a julio y de agosto a diciembre).

Los usuarios de la Biblioteca, de acuerdo a su nivel, pueden reservar una cantidad determinada de volúmenes de nuestras colecciones. La reservas se pueden hacer de manera electrónica, desde los computadores ubicados en nuestras instalaciones o cualquier dispositivo conectado a Internet; o de manera escrita, a través de las fichas de préstamo disponibles en el mesón de Biblioteca.


Nuestras colecciones

La Colección general, reúne todo el material bibliográfico complementario, cerca de 180 mil volúmenes, de todas las áreas académicas que se estudian en la Universidad y otras. Otras colecciones incluyen Ediciones Especiales, Para Leer en Casa (PLC), Hemerográfica, Multimedia, Valores, colecciones especializadas y donaciones otorgadas a la Biblioteca UDEP.


Nuestras salas

Las bibliotecas de Campus Piura y Campus Lima disponen de salas de Hemeroteca y de estudio, con cerca de 400 puestos individuales para los alumnos, investigadores y personal de la Universidad de Piura; los miembros de instituciones con las que se hayan suscrito convenios; y personas externas que soliciten algún material de Biblioteca.

Disponemos además de un área reservada para los docentes e investigadores de la Universidad, desde donde pueden acceder directamente a los libros de nuestras colecciones.


Recursos electrónicos

La Colección de Recursos Electrónicos está siempre en desarrollo. La Biblioteca Central selecciona fuentes disponibles, unas suscritas por la Universidad y otras de acceso abierto, para consulta dentro y fuera del campus.

Estos enlaces están organizados por tipo de recursos, que cubren los temas de todas las áreas académicas de la Universidad.


Bases de datos

Investigaciones científicas, referencias bibliográficas, hemerotecas e información jurídica.


Adquisiciones

Este servicio se encarga de gestionar la compra de todo el material bibliográfico y las suscripciones a publicaciones periódicas que se adquiere en la Universidad, con cargo al presupuesto de las distintas Facultades y Centros. Los solicitantes pueden pedir información a este Servicio acerca del estado de un pedido, llegada, retrasos, libros agotados, etc., en cualquier momento.