Colecciones destacadas

La Biblioteca posee diversas colecciones conformadas por libros, revistas, material audiovisual, tesis o trabajos de investigación, entre otros. Muchos bibliográficos estarán en formato virtual, así que podrás acudir al recurso directamente desde tu dispositivo móvil.

La colección general está compuesta por más de 270 mil volúmenes, su temática abarca todas las áreas académicas que se estudian en la Universidad y otras. Esta colección está en constante crecimiento.

Comprende los materiales de literatura obligatoria o bibliografía básica que apoyan las asignaturas de los alumnos de pregrado de las carreras impartidas por la Universidad.

Diccionarios, enciclopedias, manuales, directorios, bibliografías, entre otros, hacen parte de esta colección.

La  compuesta  por libros de lectura recreativa. Incluye clásicos y literatura contemporánea como novelas, crónicas y “best-sellers”. Puedes sugerirnos títulos que te gustaría ver en esta colección.

Está constituida por los libros publicados hasta el año 1940, textos autografiados por sus autores y ediciones de tiraje limitado. Esta colección es de uso exclusivo en sala para académicos, alumnos e investigadores autorizados por la Universidad.

Contiene colecciones personales de destacados historiadores e intelectuales peruanos y extranjeros.

 

Colección Desantes Güanter

Colección personal del Dr. José María Desantes Güanter, Dr. Honoris Causa por la Universidad de Piura, contiene libros y revistas, en su mayoría especializada en derecho a la información, ética y ciencia de la documentación informativa.

 

Colección Pacheco Vélez

Consta de 57 libros, más de 13000 manuscritos y fichas de investigación del Dr. César Pacheco Vélez.

 

Colección Del Busto

El Dr. José Antonio del Busto y su familia han donado a la Biblioteca de la UDEP su colección bibliográfica completa, así como un conjunto de objetos personales del historiador peruano, fallecido en 2006.

 

Colección Santiago Sebastián

Los herederos del historiador del arte, don Santiago Sebastián (Villarquemado-Teruel 1931 – Valencia 1995), máximo representante de la escuela de Iconología en España, donaron a la Biblioteca de la UDEP, la colección bibliográfica completa de su padre.

Secured By miniOrange