Dr. Gerardo Castillo

“Diplomado en Psicología ocupacional tendrá un enfoque humanista”

El 15 de agosto iniciará este diplomado, el único en su género que se dicta actualmente en el país. Estará a cargo de expertos nacionales y extranjeros de amplia trayectoria.

Por Elena Belletich.

El 15 de agosto comienza el Diplomado en Psicología ocupacional que organiza el  Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura. El doctor Gerardo Castillo, miembro del comité académico del Diplomado, informó que actualmente no existe ninguno similar en el país.

Dr. Gerardo Castillo1
Dr. Gerardo Castillo Córdova.

Castillo Córdova explicó que con este diplomado, se formará a los participantes para que aborden –de una manera sistemática, formal, válida y confiable– los factores de riesgo psicosocial en los diferentes contextos laborales, así como su incidencia e impacto en la productividad y en  la calidad de vida del trabajador.

Asimismo, destacó la importancia de la Psicología ocupacional en las empresas, no solo para que cumplan  la normativa legal dada por la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, sino para que muestren “una real preocupación por la salud y bienestar físico y psicológico de sus trabajadores, lo cual redundará en un mayor compromiso de ellos con sus respectivas empresas”.

El doctor Castillo valoró también la presencia de psicólogos de esta especialidad en las empresas, pues permite “detectar oportuna y eficazmente situaciones psicológicas laborales que perjudiquen el buen desempeño de los trabajadores”.

Psicología Ocupacional
El diplomado permitirá a que los profesionales aborden, de un modo confiable, los factores de riesgo psicosocial en los diferentes contextos laborales.

La metodología y contenido
El diplomado en Psicología ocupacional está dirigido a profesionales universitarios de las áreas sanitarias (médicos, enfermeras, psicólogos); de recursos humanos (administradores, trabajadores sociales, abogados, etc.) y de las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En su estructura contempla el conocimiento de los modelos teóricos y conceptuales de mayor importancia en el estudio de los factores psicosociales laborales, así como las estrategias metodológicas cualitativas y cuantitativas, que permitan la temprana identificación de factores de riesgo y las correspondientes estrategias de intervención psicosocial.

Las clases magistrales serán teóricas y prácticas (talleres). Estarán a cargo de profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio, que trabajan en el área de la psicología ocupacional.

El diplomado será dictado los sábados. Mayor información aquí

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.