Logo Premio azul (nuevo)

Ir a la biografía de
Don Esteban Campodónico Figallo

El Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana, nació por un acuerdo entre la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York en 1994 para cumplir la voluntad testamentaria de su creador, don Esteban Campodónico (1866 – 1938).

La primera edición se cumplió en 1995 y desde entonces las convocatorias se realizan cada año sin interrupciones. A la fecha, son 40 los premiados entre profesionales e instituciones que alcanzaron los méritos para recibir estos prestigiosos galardones.

El objetivo principal del Premio Esteban Campódonico es reconocer y estimular a personas e instituciones que, muchas veces de manera desinteresada y sin esperar reconocimiento alguno, brindan servicios destacados a la sociedad peruana o a un sector determinado de la misma.

Son dos las áreas de convocatoria:

• Actividad Profesional Destacada.
  • Servicios Directos a la Sociedad.

Hasta la edición 2012 se ha convocado cada año a las dos categorías de manera simultánea.

A partir de la edición 2013 se convoca, de manera alternada, a una sola de ellas.

Premio

El premio está dotado de una medalla – símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de $25 mil y un diploma para el ganador de cada convocatoria anual.

Consejo Directivo:

• Presidente: Doctor Robert Moniot, vicepresidente de la Fundación Clover, Nueva York.
  • Vicepresidente: Doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura.
  • Doctor José Ricardo Stok, director general del PAD – Escuela de Dirección, Universidad de Piura.

Consejo Consultivo:

El Consejo Consultivo del Premio está constituido por profesionales de diversas áreas del saber y experiencia que han tenido relación con el Premio y han aceptado prestar su asesoramiento para acompañar su gestión. Tiene la misión de presentar personas que integren el Jurado, así como hacer sugerencias para la buena marcha del Premio. Están facultados para proponer candidatos al Premio a título personal. Se espera de ellos su presencia en los Actos de Premiación y en otras reuniones a las que se los convoque.

• Doctor Antonio Mabres (Presidente), prorrector de la UDEP.
  • Sr. Juan Francisco Raffo, sobrino nieto del doctor Campodónico y expresidente del Grupo Raffo.
  • Dr. Edgar Tejada, médico decano de la Facultad de Medicina de UDEP, jurado del Premio durante varios años.
  • Dr. José Ricardo Stok, miembro del Consejo Directivo del premio. Director general del PAD – Escuela de Dirección.
  • Emb. Alfonso Rivero, ex Embajador del Perú en el Vaticano.
  • Dr. Eduardo Gotuzzo, médico investigador, Premio Esteban Campodónico 2005.
  • Alm. AP (r) Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA.
  • Dr. Francisco Delgado de la Flor, exrector de la Univ. de La Molina y expresidente de la ANR y del CNM.
  • Dr. Pablo Ferreiro, profesor y miembro fundador del PAD – Escuela de Dirección. Ha sido jurado del Premio durante varios años.
  • Sr. Alvaro Carulla, exgerente de Relaciones Institucionales del BCP, ha sido jurado del Premio durante varios años.
  • Dr. Eduardo de la Piedra, expresidente del INDECOPI.
  • Dra. Liliana Mayo, fundadora Centro Ann Sullivan del Perú, Premio EC 1996.
  • Dr. Gabriele La Posta, agregado cultural de Italia. Director del Instituto Italiano de Cultura.
  • Lic. Silvia Guerrero, biógrafa Dr. Esteban Campodónico. Tuvo a su cargo la Secretaría Ejecutiva del Premio durante 14 años.

Secretaría Ejecutiva

• Lic. Melody Canales.