Premio Esteban Campodónico abrió su vigésimo tercera convocatoria

El Premio reconocerá, en el área de Actividad Profesional Destacada, a personas o instituciones con amplia trayectoria a favor de la sociedad. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril.

Por Dirección de Comunicación.
Campodonico Convocatoria 2016

La Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York presentan la vigésimo tercera edición del Premio Esteban Campodónico, por servicios a la sociedad peruana. Esta convocatoria nacional estará abierta hasta el 28 de abril, este año para el área de Actividad Profesional Destacada.

El Premio entregará 30 000 dólares, diploma y medalla de honor. La presentación de candidaturas es de forma virtual y gratuita a través de la web www.udep.edu.pe/Campodonico donde se encuentra el formulario on-line para las postulaciones, así como las bases de esta convocatoria.

Los candidatos pueden ser personas o grupos de personas que hayan realizado aportes destacados a su comunidad o la sociedad peruana en su conjunto mediante su labor profesional. Esta categoría contempla a todas las profesiones, incluyendo las actividades artísticas.

Las propuestas deberán ser presentadas por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, cualquiera sea su naturaleza jurídica; los ganadores de ediciones anteriores también pueden proponer candidatos. No caben las autopropuestas.

Si desea mayor información o conocer las bases del Premio, puede comunicarse con la Secretaría Ejecutiva escribiendo al correo premiocampodonico@udep.pe o llamando al 2139600 (anexo 2069).

Más detalles

  • El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura.
  • Hasta el 2012, cada año se convocó a las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013, se convoca, alternadamente, a una sola de ellas.
  • El ganador de la última edición de la categoría de Actividad Profesional Destacada (2015) fue el arqueólogo Walter Alva, cuyo principal aporte ha sido el descubrimiento y puesta en valor de las Tumbas Reales de Sipán.
  • Hasta el momento, ha habido 44 premiados; y, en total, se ha otorgado medio millón de dólares a los ganadores.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.