a. C. y d. C.

Por , publicado el 28 de julio de 2012

Las formas abreviadas de las expresiones “antes de Cristo” y “después de Cristo” son a. C. y d. C. (también a. de C. o d. de C., respectivamente).

Recordemos que al tratarse de abreviaturas y no de siglas tenemos que mantener el punto y el espacio de separación en cada caso; y, al ser Cristo un nombre propio, tiene que aparecer la “C” en mayúscula: Los acontecimientos ocurrieron en el año 56 a. C.

6 comentarios

  • Maria dice:

    ¿Es mejor decir EC (Era Común) y AEC (Antes de la Era Común) o antes de Cristo o después de Cristo?

  • Juan Pérez Nomás dice:

    Y Jesús, ¿nació a. C. o d. C.?

  • osvaldo dice:

    Por favor, alguien me puede aclarar si la era a/c va antes o despues del año o siglo ?

    1500 aC o a/c 1500.

    Muchas gracias!

  • angel dice:

    Es de hecho ambiguo decir antes de la era común ¿que es era común? ¿a que se refiere? eso lo sacaron como un intento de borrar a Cristo pero eso es imposible ya que ese personaje no solo histórico dividió el calendario asi que es mas correcto decir antes de Cristo y después de Cristo.
    y se data el nacimiento de Cristo como después de Cristo por una cuestión del calendario gregoriano de hecho si lo piensas tiene lógica ya que a partir de su nacimiento comienza una nueva era.

  • José dice:

    La razón por AEC y EC no es para borrar el Cristo, sino porque no todos son cristianos. a. C. y d. C son términos bastante eurocéntrico, tiene mucho que ver con la colonización. La idea es que todo el mundo tiene la misma sistema. Sin embargo, en el mundo latinoamericano no es tan popular usar AEC y EC todavía. Igual, me sorprende que la universidad de Piura todavía recomienda la forma antigua.

  • Jacinto Gonzáles dice:

    …y ya no será hora de aceptar, simplificar y dejar que se use una forma más directa sin tantos puntos: ” …se encontró un sarcófago de 1352 AC”, No creo que alguién vaya a pensar que se trata de corriente alterna.

    Que de una vez se publique un diccionrio del castellano como lo habla la mayoría.

    Si al sarcófago fue del 2460, es obvio que se trata de la era antigua..

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange