Duda resuelta: Ok

Por , publicado el 12 de noviembre de 2015

dudas

Pregunta de Lukas (sí, con k)r:

Hola, quisiera saber si la expresión comúnmente utilizada «ok» lleva punto o no; tengo entendido que el punto es para abreviar términos y no sé en este caso si aplica, gracias, excelente página.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado LuKas:

La palabra okey es un anglicismo aún no registrado el Diccionario de la lengua española (DLE, 2014); pero se utiliza mucho en el español coloquial. En cuanto a su escritura, la abreviatura se puede escribir separada con punto (O. K.), junto (OK) o escrita la palabra completa (OKEY). La forma más usada en Hispanoamérica es OK. Al respecto, véase http://www.fundeu.es/consulta/o-k-okey-1440/)

Saludos cordiales,

 Castellano Actual

3 comentarios

  • Alonzo dice:

    ¿Es válido escribir OK como “Ok” solamente la la letra “o” en mayúscula?

  • Castellano Actual dice:

    Estimado Alonzo:
    La forma correcta es OK.
    Saludos cordiales,
    Castellano Actual

  • Anónimo dice:

    …y saben cómo se originó el OK?
    Hay más de una historia. La que encuentro mejor es la que se usaba en campañas de la la guerra en que, juntando el dedo pulgar, de la mano derecha, con el índice forman el cero, los tres dedos restantes toman la forma de k y era la forma de comunicar OK, cero kills, esto es ningún muerto.

    Que después el OK se entienda o exprese “conforme” y que por aquí se diga “oqui-doqui”, es otra cosa. No confundir el KO del box.

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange