Duda resuelta: ¿País es concreto o abstracto?

Por , publicado el 23 de abril de 2019
Pregunta de Cristina (España):

¿Un país es nombre concreto o abstracto?
Muchas gracias.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Cristina:

Los nombres de países son sustantivos concretos, ya que aluden a algo material, capaz de ser percibido a través de los sentidos: Perú, México, caballo, mueble, etc. No necesitamos comprenderlos a través de nuestra inteligencia o pensamiento como se da con los sustantivos abstractos: fidelidad, armonía, belleza, pureza etcétera. Cabe señalar que los concretos existen de forma independiente, en cambio, comprendemos los abstractos si los relacionamos con un nombre concreto. Fidelidad, armonía, belleza, pureza, etc., son sustantivos que no los podemos materializar por medio de nuestros sentidos, pero sí entender, pues los relacionamos con algo o alguien: La fidelidad de José, la armonía de ese cuadro. la belleza y pureza de María…

Esperamos haber resuelto su inquietud.

Saludos cordiales,

Castellano Actual

5 comentarios

  • Carlos balagones dice:

    Perdona pero ¿Con que sentido senso yo un pais?
    A qué huele Inglaterra?
    A qué sabe?
    Como se ve?
    A qué suena?
    Puedo tocarla?
    No pretendo ser irónico es una duda sería que tengo, todos me dicen que es el tacto pero para mí tocar el suelo no es tocar España, a ver si me lo puedes aclarar y muchas gracias

  • Jacinto Gonzalez dice:

    ¿Qué es lo concreto o lo abstracto, la palabra y lo que esta describe, detalla o nombra?.

    ¿Para qué me sirve saber si un sustantivo es concreto o abstracto? ¿Enriquece mi forma o modo de hablar o redactar?

  • Lesly Aguilar dice:

    Estimado lector:
    Para mi un país es un sustantivo abstracto porque no es una cosa es un nombre
    Yo sólo digo que saquen sus propias conclusiones

  • Ariatna Luz Andrea dice:

    Este me pueden ayudar un país puede ser individual. Puede ser contable puede ser primitivo puede ser simple??

  • Alfonso dice:

    Son interesantes las variables que se presentan. Pero su etimología procede del francés ¨pays” y por ende del latín. Ahora bien si nos desplazamos en el tiempo comprobamos que: Los términos nación y patria, se acuñan en distintas fases de la historia y estos son abstractos, es una idea que nace en el Romanticismo, así hablamos de la unificación de Italia por Garibaldi y las guerras de unificación de unificación de Alemania (Guerra austro-prusiana)
    Antes de que se generara el termino España se conocía a “la piel de toro” por los distintos reinos. Castilla, Aragón, León… así pues, pasamos de los reinados al estado moderno que se trasforma al país.
    Por todo local, desde mi modesto punto de vista, es una “idea” y entonces abstracto. Eso cuando al país no le da por intentar ocupar a otro país para hacer un país más “extenso”.

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange