Duda resuelta: Podrir o pudrir

Por , publicado el 30 de noviembre de 2018
Pregunta de Martha Fabre ():

¿Podrir es verbo regular o irregular?

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Martha:

Podrir o pudrir son las dos formas registradas en el Diccionario de la lengua española (DLE, 2014). No se considera un verbo irregular. Se recomienda usar la forma podrir solo en infinitivo y participio: Todo se comenzó a podrir con la lluvia; Algo huele a podrido. Pero en América también se usan en diversas formas del modo indicativo e imperativo. (Cfr. DLE, 2014 en línea).

Saludos cordiales,

Castellano Actual

7 comentarios

  • Anónimo dice:

    Martha , ¿Podrir es verbo regular o irregular? Todo indica que, como “No se considera un verbo irregular”, debe ser regular. ¿Que más querías saber de podrir?

  • samuel ganonta dice:

    entonses,en que caso se utiliza pudrir ?

  • samuel ganonta dice:

    parece que ciertos palabras cambian significación tras sus artículos.por ejemplo: el cura ;la cura,o el corte ;la corte.

  • luis alonso dice:

    el termino há lugar,indica que si existe la posibilidad de argumentar algo.O séa que indica que si tiene lugar la objeción en terminos juridídicos? Por su atención muchas gracias-Luis Alonso

  • Francisco Gómez dice:

    Prolijar o emprolijar: cuando se trata de hacer algo con más prolijidad, cuál es la palabra correcta? “prolijar o emprolijar” Gracias.
    Francisco.

  • YO PE dice:

    PODRIR se usa en imperativo, por ejemplo; púdrete idiota, jajaja. ok no.

  • Castellano Actual dice:

    Estimado Francisco:
    El Diccionario de la lengua española recoge el verbo prolijear con el significado de ‘extenderse en demasía en explicaciones, digresiones, etc.’
    Saludos cordiales,
    Castellano Actual

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange