El símbolo de los grados de temperatura

Por , publicado el 13 de abril de 2016

recomendacion

El símbolo de los grados de temperatura, ya sea grado Celsius (°C), grado Fahrenheit (°F) o grado Rankine (°K), se escribirá pegado a la cifra si no se especifica la escala: La temperatura en Lima llegó a 33° (por treinta y tres grados). En cambio, irá pegado al símbolo de la escala si aparece explícita: La temperatura en Lima llegó a 33 °C (por treinta y tres grados Celsius).

Cabe señalar que aunque muchos emplean la terminología grado centígrado, lo adecuado es grado Celsius en honor de Anders Celsius, físico y astrónomo sueco.

4 comentarios

  • Juan Pérez Nomás dice:

    grado Rankine (°K) ????

    Por siaca, Rankine (R o Ra). Escala con intervalos de grado equivalentes a la escala Fahrenheit, cuyo origen está en -459,67 °F. En desuso.

    K es para grados Kelvin y “No se le antepone la palabra grado ni el símbolo º.

  • Maria lucia dice:

    Peri que es esto: Ejemplo: 12° y 0’6 N ????

  • Marcelo dice:

    Me parece perjudicial que aparezca como “recomendación” un uso inexacto del símbolo de grado.
    Es cierto que a veces se utiliza, en textos no especializados, el símbolo (º) pegado al número y sin especificar unidad (Celsius o Fahrenheit); sin embargo, los estándares internacionales que pretenden normar el uso de los símbolos recomiendan siempre utilizar el símbolo completo que corresponda a la escala (ºC o ºF), con un espacio de separación entre el número y el símbolo.
    El “globito” solo, pegado al número, se reserva para usos en geometría o geografía (grados de ángulo o de latitud/longitud, respectivamente).
    Un saludo.

  • Castellano Actual dice:

    Estimado Marcelo:
    Los datos que se explican en la recomendación siguen la normativa presentada en la Ortografía de la lengua española (2010: 590).
    Saludos cordiales,
    Castellano Actual

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange