El símbolo &

Por , publicado el 7 de junio de 2013

recomendacion_deldia

Según se recoge en el libro de Martha Hildebrandt, 1000 palabras y frases peruanas, el símbolo & «se usa como equivalente de la conjunción castellana “y”, o de la abreviatura etc. del cultismo etcétera (en latín, et cetĕra, que significa ‘y lo demás’). La Ortografía académica incluye el signo &, sin darle nombre, entre los “símbolos no alfabetizables” usados en español. El signo & era, en principio, la abreviatura gráfica del latín et, que significa “y”. Por eso su nombre en inglés es ampersand, contracción de la frase and [&] per se and, literalmente ‘&, por sí misma, and’. También se le llamó en inglés short and». (2011: 348).

Si bien, la función de & en inglés es servir de abreviatura de and, en español es totalmente innecesaria su presencia, pues no es costumbre abreviar la conjunción “y”.

 

3 comentarios

  • jaime paredes dice:

    breve y concisa explicacion del significado de apersand

  • Andrés Cuéllar dice:

    Muy buena la información

  • ely dice:

    bueno sus contenidos dios les bendiga grandemente.

  • harold dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Hola, una consulta…ya que “&” significa la conjunción “y” en un logotipo aparece lo siguiente, por ejemplo: “P & I” que serían las iniciales de “professional and Independent” en inglés, pero en nuestro idioma seria “profesional y independiente” (traducción tal cual), lo correcto si se quisiera usar la explicación/aclaraión debajo de las siglas: “P & I” , ¿En nuestro idioma tendría que modificarse a “profesional e independiente” o tendría forzosamente que describirse en inglés?

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange