¿Más interesante que… o más interesante de…?

Por , publicado el 18 de octubre de 2013

recomendacion

La estructura del grado comparativo de superioridad e inferioridad en el español presenta el adjetivo base acompañado de los adverbios intensivos “más” y “menos”, respectivamente: Este libro es más interesante que el que leí ayer, Este libro es menos interesante que el que leí ayer.

En ambos casos, el segundo miembro de la comparación va precedido de la conjunción “que”, nunca de “a” ni de “como”; así, sería incorrecto el enunciado Pocas mujeres hay más honestas con su esposo como Isabel. Lo correcto es Pocas mujeres hay más honestas con su esposo que Isabel. Sin embargo, para evitar repetir “que” se utiliza, en algunos casos, la preposición “de” como nexo: El cuento resultó más interesante de lo que tú me dijiste.

3 comentarios

  • andres dice:

    Hola, sus recomendaciones son muy utiles y siempre las leo con mucha atencion.
    Disculpenme por falta de tildes pero no los tengo en mi teclado; vivo ahora en Polonia y tengo el teclado polaco. Abrazos- Andres

  • Kabir dice:

    En la frase “El cuento resultó más interesante de lo que tú me dijiste”, ¿es obligatorio usar ‘de’ en lugar de ‘que’?

  • Ale dice:

    En la barra de estado (si es que usas Windows), hay un botón que dice el idioma en el que está tu teclado, le das clic y agregas el idioma que necesites. Cada vez que quieras escribir en uno o en otro idioma, solamente está a un clic. Si no lo ves, tienes que activarlo en Panel de control – Configuración regional y de idioma.

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange