Pregorexia

Por , publicado el 30 de noviembre de 2016

recomendacion5

En sentido médico coloquial el sustantivo pregorexia es la anorexia durante el embarazo. Este término castellano es resultado del acortamiento de la palabra inglesa pregnant ’embarazada, preñada’  o pregnancy ’embarazo’ y del sustantivo orexia ‘apetito, deseo’. Si bien literalmente podría entenderse como ‘apetito de la embarazada’, la palabra es un derivado de anorexia ‘pérdida anormal del apetito’; y, por tanto, médicamente alude al trastorno o síndrome alimentario de la mujer embarazada, quien evita ingerir alimentos o, en su defecto, hacer dietas estrictas y excesivas, además de ejercicios extenuantes con el fin de no engordar en la etapa de gestación: La pregorexia pone en riesgo no solo la vida de la madre, sino principalmente la del feto; La mayoría de las pregoréxicas ya padecen de anorexia antes del embarazo.

2 comentarios

  • Carlos A. Gainza dice:

    Hablando de palabras raras, me acabo de enterar que “sororidad” es un término válido como el equivalente o espejo femenino de “fraternidad”. Este para hermanos varones y el nuevo para hermanas. Ahora falta, un equivalente para un “saludo fraterno”, quizá “un saludo sororno” y para “fraternal” se dirá “soronal” ¿Será así?

    No se sorprendan, ya que el prefijo “soro” quiere decir hermana, como “frater” es para hermano, ahora me explico porqué se le llama “fraile” al consagrados varón y “sor” a las monjas.

    No tengo idea el equivalente femenino de “confraternidad”, ¿Alguno lo sabe o se anima a bautizarlo?

  • Juan Pérez Nomás dice:

    Consororidad, podría ser, no?

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange