Ultracrepidario

Por , publicado el 7 de junio de 2019

Es un sustantivo con el que se designa a la persona que habla, opina o comenta temas que no conoce ni domina. Viene del inglés ultracrepidarian. Está compuesto por el elemento compositivo latino ultra- ‘más allá’ y crepidarius ‘zapatero de la antigua Grecia’, de crepida ‘sandalia o zapato’. Se emplea como complemento de la frase zapatero a tus zapatos: Ultracrepidarios son los ciudadanos de Twitter y Facebook y otras redes sociales, que hablan sobre algo que realmente no dominan; Philosophy Matters designó como su palabra del año 2018 el término ultracrepidario; Ultracrepidario fue acuñado en 1819 por el escritor inglés William Hazlit, etcétera.

También se usa como adjetivo: Todos somos en cierta manera ultracrepidarios al opinar en redes sociales sobre temas desconocidos; Una persona ultracrepidaria es aquella que habla sin saber, sin tener experiencia: un crítico ignorante.

Un comentario

  • Anónimo dice:

    No solo hay ultracrepidarios en las redes sociales, se les oye en la Radio y TV, y también en medio de la calle, tratando de impresionar a otros menos ultras que, sin más, dan por ciertas sus conclusiones y las propalan convirtiéndose en nuevos ultracrepidarios.

Deja un comentario

×
Secured By miniOrange