Las empresas y marcas en todas las categorías y sectores necesitan más que nunca comunicar y hacer tangible sus ventajas, atributos, beneficio, características diferenciales y el valor que ofrecen a sus clientes, usuarios y consumidores en el híper competitivo mercado en el que participan. En esta coyuntura el Brand Briefing es la pieza fundamental, imprescindible e insustituible que debemos desarrollar antes de iniciar cualquier actividad de una Marca. Es un curso especialmente desarrollado para mejorar el entendimiento entre del Gestor de la Marca, la agencia de publicidad y los proveedores de comunicación, publicidad y medios. Los participantes aprenderán a desarrollar su modelo de Brand Briefng ideal, integrarán toda la información estratégica e importante en un solo documento. Y lograrán a comunicarlo optimamente para obtener mejores resultados; campañas de comunicación y publicidad de éxito.

*Autora del libro Marketing en esencia.  Ganadora Magna Cum Laude del Premio a la Contribución Intelectual en el Área de Marketing. CEO – Consulting Partner de Ries & Ries South America.

Dirigido a

  • Profesionales de marketing, publicidad, comunicación, freelances, gestores de marcas, jefe de productos, gerentes de marketing, y todos los involucrados en los procesos de marketing y ventas, agencias de P&R, comunicación, publicidad (creativos, diseñadores, publicistas, ejecutivos de cuenta, planners), compañías de investigación de mercado, quienes desarrollan actividades en centrales de medios, canales digitales y medios on-line, todo profesional vinculado con los servicios de diseño, y proveedores del área de marketing en general.
  • Emprendedores que quieran desarrollar una marca, producto, servicio, o proyecto creativo.

Objetivos formativos

  • El curso deja en claro el rol que tienen los clientes (las marcas) y las agencias o freelances (quienes desarrollan sus campañas) en el importante proceso de comunicación y publicidad. Los participantes recibirán todo el soporte teórico y práctico para integrar la información que deben consolidar sobre su marca en una útil herramienta llamada el Brand Briefing. El participante:
    – Conocerá la base estratégica de la gestión de la marca, para posicionar su marca.
    – Aprenderá a desarrollar el enunciado de posicionamiento de su propia marca de productos, servicios, empresa, un emprendimiento, o su marca personal desde cero, guiándolo paso a paso.
    – Aprenderá a aplicar el método BBB (de la autora de Marketing en Esencia) haciendo más tangible la propuesta de su marca, empoderándola, creando valor para el consumidor y el shopper.
    – Aprenderá a desarrollar el brief creativo, de comunicación, publicitario, para los diversos proveedores de servicios, creadores, creativos y desarrolladores de proyectos.

Inicio

02 Jul
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes 2 y Miércoles 4, 7-10 p.m.
Lunes 9 y Miércoles 11, 7-10 p.m.
Lunes 16 y Miércoles 18, 7-10 p.m.
Lunes 23 y Miércoles 25, 7-10 p.m.

Inversión
S/. 2,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2227, 2181

Comparte