Las empresas y marcas en todas las categorías y sectores necesitan más que nunca comunicar y hacer tangible sus ventajas, atributos, beneficio, características diferenciales y el valor que ofrecen a sus clientes, usuarios y consumidores en el híper competitivo mercado en el que participan. En esta coyuntura el Brand Briefing es la pieza fundamental, imprescindible e insustituible que debemos desarrollar antes de iniciar cualquier actividad de una Marca.

Dirigido a

  • Profesionales de marketing, publicidad, comunicación, freelances, gestores de marcas, jefe de productos, gerentes de marketing, y todos los involucrados en los procesos de marketing y ventas, agencias de P&R, comunicación, publicidad (creativos, diseñadores, publicistas, ejecutivos de cuenta, planners), compañías de investigación de mercado, quienes desarrollan actividades en centrales de medios, canales digitales y medios on-line, todo profesional vinculado con los servicios de diseño, y proveedores del área de marketing en general.
  • Emprendedores que quieran desarrollar una marca, producto, servicio, o proyecto creativo.

Objetivos formativos

  • El curso deja en claro el rol que tienen los clientes (las marcas) y las agencias o freelances (quienes desarrollan sus campañas) en el importante proceso de comunicación y publicidad. Los participantes recibirán todo el soporte teórico y práctico para integrar la información que deben consolidar sobre su marca en una útil herramienta llamada el Brand Briefing. El participante:
    – Conocerá la base estratégica de la gestión de la marca, para posicionar su marca.
    – Aprenderá a desarrollar el enunciado de posicionamiento de su propia marca de productos, servicios, empresa, un emprendimiento, o su marca personal desde cero, guiándolo paso a paso.
    – Aprenderá a aplicar el método BBB (de la autora de Marketing en Esencia) haciendo más tangible la propuesta de su marca, empoderándola, creando valor para el consumidor y el shopper.
    – Aprenderá a desarrollar el brief creativo, de comunicación, publicitario, para los diversos proveedores de servicios, creadores, creativos y desarrolladores de proyectos.

Inicio

02 Jul
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes 2 y Miércoles 4, 7-10 p.m.
Lunes 9 y Miércoles 11, 7-10 p.m.
Lunes 16 y Miércoles 18, 7-10 p.m.
Lunes 23 y Miércoles 25, 7-10 p.m.

Inversión
S/. 2,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2227, 2181

Comparte