En los últimos años, el servicio se ha convertido en un aspecto clave de competitividad y diferenciación. Esto hace necesario que las empresas requieran implementar una estrategia que contemple a la persona como el centro de su actividad, además de una clara diferenciación de su competencia a través del servicio. Para ello necesitan conocer las expectativas de sus clientes y gestionar de manera eficiente sus procesos de negocio, para entregar un servicio de calidad.
El servicio tiene particularidades que requieren una formación profesional especializada. En el 2003, la Universidad de Piura creó Administración de Servicios, primera carrera en el país enfocada en brindar formación académica en la gestión integral del servicio, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de las experiencias de servicios que las empresas brindan a sus clientes.
Entre el 2003 y 2018, hemos formado más de 500 profesionales en Administración de Servicios, quienes se desempeñan en importantes empresas líderes nacionales e internacionales, de rubros tan diversos como banca, retail, minería, seguros o consumo masivo.
Algunas empresas donde los administradores de servicios de la UDEP son líderes:
Pacífico · PricewaterhouseCoopers · Hewlett – Packard · Entel · Interbank · Belcorp · Rímac Seguros · Minera Barrick Misquichilca S.A. · JW Marriott Hotel · Hoteles Inkaterra · Cencosud
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