Con el 53% del PBI en el Perú y más de dos tercios del PBI mundial, el sector de servicios es ahora el principal factor de crecimiento y competitividad en las economías. Además, se ha consolidado como la principal fuente de empleo: 58 de cada 100 trabajadores peruanos laboran en una empresa del sector servicios.

La UDEP es la primera universidad en investigar y desarrollar una carrera enfocada en el sector de los servicios, con el propósito principal de contribuir a mejorar la calidad de las experiencias de servicios que se brindan en nuestro país.

El egresado de la carrera de Administración de Servicios es un profesional preparado para crear y dirigir organizaciones de servicio. Es un agente de cambio que basa su actuación en una lógica de negocio enfocada en el servicio y basada en las personas, con una perspectiva estratégica impulsada por los clientes y orientada a la calidad, con el objetivo de obtener un crecimiento sostenible de la rentabilidad, que permita aportar valor a sus clientes y a la sociedad en la que operan.

Áreas de conocimiento

 

Perfil del ingresante

El perfil del ingresante establece de manera precisa las competencias compuestas por conocimientos, habilidades, actitudes; y en general, los aprendizajes requeridos para desenvolverse en la carrera universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales – Programa Académico de Administración de Servicios.

Las competencias están organizadas de acuerdo a dos aspectos: el actitudinal y el aptitudinal.

Perfil del egresado

El egresado de la carrera de Administración de Servicios está preparado para crear y dirigir organizaciones de servicio. Es un agente de cambio que basa su actuación en una lógica de negocio enfocada en el servicio y basada en las personas, con una perspectiva estratégica impulsada por los clientes y orientada a la calidad, con el objetivo de obtener un crecimiento sostenible de la rentabilidad, que permita aportar valor a sus clientes y a la sociedad en la que operan.

Al finalizar sus estudios, el egresado estará capacitado para:

  1. Diseñar, implementar y administrar sistemas de servicios enfocados en dar solución a las necesidades de sus clientes, a través de la administración de experiencias memorables de servicio.
  2. Integrar el análisis de la calidad percibida por sus clientes, con el desempeño integral de la empresa y liderar el mejoramiento continuo de la calidad, productividad y rentabilidad de los servicios.
  3. Liderar el desarrollo de su personal, reforzar su compromiso con los objetivos de la empresa y dirigirlos en la interacción con sus clientes y en la construcción de relaciones enfocadas en crear experiencias exitosas de servicio.
  4. Desarrollar y fortalecer relaciones de colaboración y trabajo en equipo entre las Áreas que componen la empresa y con las entidades externas que forman parte del ecosistema de servicio, con una perspectiva de largo plazo.
  5. Identificar y desarrollar ventajas competitivas a través de la aplicación de una lógica de negocio basada en el servicio y en las personas.

 

Algunas empresas donde los administradores de servicios de la UDEP son líderes:

  • Pacífico
  • PricewaterhouseCoopers
  • Hewlett – Packard
  • Nextel Perú
  • Interbank
  • Belcorp
  • Rímac Seguros
  • Minera Barrick Misquichilca S.A.
  • JW Marriott Hotel
  • Hoteles Inkaterra
  • Cencosud

Malla curricular

Primer Año
I
Historia y cultura premoderna
Lengua y comunicación I
Realidad y conocimiento
Matemática básica 1
Fundamentos de administración
Introducción a los servicios
II
Historia y cultura moderna
Lengua y comunicación II
Persona y sociedad
Matemática básica 2
Introducción a la economía
Informática aplicada
Segundo Año
III
Historia y cultura contemporánea
Ética ciudadana
Teología 1
Estadística 1
Fundamentos de contabilidad
Psicología de la personalidad y social
Trabajo en equipo
IV
Mención 1
Mención 2
Teología 2
Estadística aplicada
Contabilidad de costos
Procesos de servicios 1
Tercer Año
V
Doctrina Social
Mención 3
Costos y presupuestos
Comercialización e investigación
Tecnología de la información
Gestión de la calidad
VI
Derecho de Empresas
Análisis financiero
Optativo 1
Comportamiento del cliente
Tecnología aplicada a servicios
Procesos de servicios 2
Cuarto Año
VII
Dirección de personal
Evaluación financiera de proyectos
Gestión de las relaciones
Service design
Layout, equipos y mantenimiento
Operación de servicios
VIII
Política de empresa 1
Comportamiento humano en las organizaciones
Service management
Mejoramiento de sistemas de servicios
Optativo 2
Técnicas de simulación
Quinto Año
IX
Política de empresa 2
Gobierno de la organización y liderazgo
Proyecto de investigación en servicios 1
Marketing de servicios
Project management
X
Control de gestión
Emprendimiento en servicios
Proyecto de investigación en servicios 2
Hotel operation tactics
Optativo 3

Leyenda

  • Humanidades
  • Matemática
  • Administración general
  • Estrategia de servicios
  • Economía
  • Tecnología
  • Contabilidad
  • Operaciones de servicios
  • Marketing de servicios
  • Derecho
  • Finanzas
  • Electivos
  • Gobierno de la Empresa
  • Investigación