Al interior de las organizaciones, se ha venido produciendo un fenómeno de intensa delegación en la toma de decisiones estratégicas, en entornos caracterizados por tres elementos: fuertes divergencias de objetivos, severas asimetrías de información y altos niveles de incertidumbre.

Ante este panorama, resulta imperativo contar con un marco conceptual que cumpla dos objetivos: Identificar y analizar los problemas generados por esta creciente delegación, sobre la calidad del proceso de toma de decisiones, y proponer soluciones que enfrenten exitosamente estos problemas, contribuyendo con ello a un mayor nivel de alineamiento estratégico en las organizaciones.

Objetivos

Objetivo general

Proponer un marco conceptual para el diseño exitoso de compensaciones e incentivos de ejecutivos desde la perspectiva de disciplinas de la economía teórica tales como Bargaining Theory, Information Economics y Game Theory, y aplicar este marco de ideas a casos prácticos.

Objetivos específicos

  • Conceptualizar la Teoría de Agencia como una herramienta valiosa para analizar conflictos de intereses derivados de la delegación en la toma de decisiones corporativas.
  • Identificar las propiedades de diversos sistemas de compensación ejecutiva y su aporte al alineamiento organizacional.
  • Discutir estrategias que combinen óptimamente incentivos monetarios y no monetarios.
  • Aplicar el marco conceptual de Compensación Ejecutiva a casos reales de instituciones privadas y públicas.

Destinatarios

Gerentes generales interesados en contar con un marco analítico para enfrentar el diseño de sistemas de compensación ejecutiva. Jefes de divisiones de Planificación Estratégica, Control de Gestión y Recursos Humanos.

Inicio

14 jul
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Jueves 14, Viernes 15, Lunes 18 y Martes 19 de julio de 6:00 pm a 10:15 pm

Horas
16 horas
Inversión
S/. 2500
Contacto
María Pía Rodríguez
mariapia.rodriguez@udep.pe
Teléfono: 213 9600 Anexo 2212

Comparte