Dr. José Fernando Barranzuela Lescano

Decano

Doctor por Henley Business School, Reino Unido, máster en Research por London School of Economics, Reino Unido, y máster MBA en Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura.

Con más de 20 años de experiencia como docente universitario del área de Marketing e Investigación de mercado y 15 años de experiencia en gestión educativa, asumiendo los cargos de decano, vicedecano de Posgrado, director de Posgrado y Extensión, director del Programa Académico de Administración de Empresas y jefe del Área de Marketing.

Mgtr. Juana Huaco García

Vicedecana Académica

Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos por Innovation & Entrepreneurship Business School, España, y en Educación con Mención en Teoría Práctica Educativa por la Universidad de Piura. Licenciada en Ciencias con mención en Administración de Empresas y en Educación por la Universidad de Piura.

Cuenta con más de 30 años de experiencia como docente universitario de pregrado y posgrado en las áreas de capital intelectual, administración general, dirección de personal, entre otras. Como parte de su trayectoria académica, ha desarrollado diversos proyectos de investigación orientados al estudio del Diseño Organizacional, Dirección de Personal, Emprendimientos y Control de Gestión, tanto en empresas privadas y públicas.

Mgtr. Luis García Tello

Vicedecano (e) de Investigación

Candidato a doctor en Gobierno de Organizaciones por el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, magíster en Administración de Negocios por la Universidad ESAN e Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo.

Cuenta con más de 15 años de experiencia gerencial en Servicio al Cliente, Operaciones, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos y Desarrollo de Productos, y más de cinco años de experiencia como docente universitario en el área de Gerencia de Servicios y de Investigación científica. Actualmente, lidera el Centro de Investigación del Servicio de la UDEP (Service Research Center).

Mgtr. David Alcázar Carpio

Vicedecano de Posgrado y Extensión

Estudios doctorales en Gobierno de Organizaciones (PhD), magíster en Dirección de Negocios (MBA) por la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad Piura, e Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Con más de 15 años de experiencia como docente universitario en el área de finanzas corporativas, a nivel de pregrado y posgrado; más de 10 años en la dirección de programas y áreas académicas, y en la implementación de programas de formación de alto nivel académico.  Además, como parte de su trayectoria profesional, asumió el cargo de dirección y gerencia financiera en empresas de sector financiero y retail.

Dr. Remy Balarezo Núñez

Director del Departamento de Gobierno de la Empresa

Doctor en Administración y Dirección de Empresas con Mención Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, España; máster en Ciencias de Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid, España; y, MBA en Dirección de Empresas por la Escuela de Dirección (PAD) de la Universidad de Piura.

Cuenta con más de catorce años de experiencia como docente universitario en el área de Gobierno de la Empresa. 

Reconocido por la Universidad de Piura como uno de los mejores investigadores del 2021. Ganador, entre otros logos, del premio como mejor revisor en la ONE Division Academy of Management, en el 2022, y del Accesit como la mejor tesis de Ph.D. en Sostenibilidad Corporativa otorgado por la Universidad de Málaga y el banco Santander.

Dr. Franklin Huaita Alfaro

Director (e) del Departamento de Economía

Doctor y magíster en Economía por la Universidad de Chile, licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  Tiene estudios ejecutivos en Public Financial Management en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Con más de 15 años de experiencia como docente universitario en áreas de Macroeconomía, Finanzas Públicas, Finanzas Internacionales, entre otras.

Es consultor del departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional, de la Práctica Global de Buen Gobierno del Banco Mundial y consultor para agencias de cooperación internacional que apoyan actividades de Asistencia Técnica en diversos países. Se desempeñó como asesor de Alta Dirección del Ministerio de Economía y Finanzas, como miembro del Directorio del Banco de Comercio, y anteriormente como asesor externo de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Mgtr. Nancy Elizabeth del Águila Ochoa

Directora de Estudios - Campus Lima

Máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Piura e Ingeniera Química por la Universidad Nacional del Callao.

Cuenta con 20 años de experiencia en gestión educativa y como docente de pregrado. Como parte de su trayectoria en la Universidad de Piura, ha sido directora de estudios del Programa Académico de Administración de Servicios , directora de estudios de Campus Lima, por un periodo de 9 años, y directora de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Además,  el 2020 ejerció el cargo de Directora de Servicios Universitarios en Campus Lima.

Mgtr. Ricardo Ormeño Sánchez

Director de Estudios - Campus Piura

Magíster en Dirección de Empresas por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura e Ingeniero en Industrias Alimentarias por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con un diplomado en Gerencia de proyectos PMI.

Con 10 años de experiencia como profesor universitario en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde, también, ha desempeñado los cargos de director de Estudios y de director Ejecutivo del Programa Académico de Administración de Empresas.

Mgtr. Yulliana Llauce Ontaneda

Directora del Programa Académico de Contabilidad y Auditoría - Campus Piura

Magíster en Dirección de Empresas y Contadora Pública por la Universidad de Piura, con especialización en Dirección de Control de Gestión y Analítica de Datos por el Global Chartered Controller Institute.

Con más de 10 años experiencia como profesora universitaria en el área de Contabilidad y Costos. Como parte de su trayectoria profesional, trabajó en el sector energético y de asesoría empresarial.

Mgtr. Ana Lucía Martínez Ázcarate

Directora del Programa Académico de Administración de Empresas - Campus Piura

Máster en Investigación en Ciencias de la Administración por la Universidad ESAN, Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas y de Internet por el Instituto de Estudios Bursátiles de España,Máster en Marketing Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, España, y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura.

Con 20 años de experiencia en la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde se desempeño como jefe de área académica de Marketing. Actualmente, es la directora de la Unidad de Estudios de Mercados de la facultad.

Mgtr. Fabiola Falconí Seminario

Directora del Programa Académico de Administración de Empresas - Campus Lima

Magíster en Dirección de Empresas por la Escuela de Dirección de la Universidad Piura. Administradora y Contadora por la Universidad del Pacífico.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en la docencia universitaria en el Área Académica de Marketing y Servicio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde también se desempeñó el cargo de Directora del Programa Académico de Administración de Servicios, en campus Lima (agosto 2021 – diciembre 2022). Además, como parte de su trayectoria profesional, ha sido gerente de proyectos y de procesos comerciales, en empresas nacionales y trasnacionales. 

Mgtr. Martha Coello Denegri

Directora Programa Académico de Administración de Servicios-Campus Lima

Es magíster en Dirección de Empresas por la Escuela de Dirección  de la Universidad de Piura, y es licenciada en Administradora de Servicios por la Universidad de Piura. Además, está certificada en Servicio al Cliente por el Instituto de Calidad de Servicio de Minneápolis. 

Cuenta con más de 12 años como docente universitaria en el área de Servicio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde ha desempeñado los cargos de coordinadora académica y coordinadora de Proyectos y Cursos de Extensión del programa de Administración de Servicios. Es especialista en desarrollo de planes curriculares y diseño de programas de pregrado y posgrado. 

Dr. Sandro Omar Navarro Castañeda

Director del Programa Académico de Economía - Campus Piura

Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá, España; Magíster en Economía Industrial y de Mercados por la Universidad Carlos III de Madrid, Magíster en Análisis Económico Aplicado por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Alcalá de Henares, y Magíster en Economía Agraria por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con más de 20 años de experiencia como docente ordinario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como parte de su trayectoria profesional, trabajó como consultor en la Comisión Nacional de Energía en el área de análisis económico aplicado y, actualmente, se desenvuelve como presidente de la Comisión Adscrita a la Oficina Regional del Indecopi en Piura.

Dra. Johana Lúcar Olivera

Directora del Programa Académico de Economía - Campus Lima

Doctora en Ciencias Políticas, de la Administración y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, España, y Magíster en Ciencias Políticas Internacionales y Relaciones Internacionales por la Universidad de Manchester, Reino Unido; y Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene más de diez años de experiencia como docente universitaria. Además, es docente de la Academia Diplomática del Perú. Como parte de su trayectoria profesional, asesoró al Directorio ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), y se desempeñó como Experta en planificación estratégica y especialista en Proyectos de Cooperación Internacional en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú.