La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas, en los diferentes sectores de la economía, hace necesario que cada organización incorpore un valor agregado en su estrategia de negocio. Para lograr este valor agregado, se requiere que las empresas se enfoquen en el servicio como elemento diferenciador y de competitividad.

Por ello, hoy en día, las organizaciones para competir deben diseñar y enfocar sus estrategias hacia la excelencia en el servicio y en la satisfacción de los clientes. La adecuada gestión de los servicios, facilitará a la organización el logro de sus objetivos de rentabilidad .

La Universidad de Piura en alianza con la Universidad de Chile, conscientes de esta situación competitiva que se vive en la actualidad, han diseñado un Programa de Especialización, orientado a gestionar y a mejorar la calidad de los servicios que brindan las empresas, teniendo como pilares: la gestión eficiente los procesos de servicios, el diseño y control de experiencias únicas e innovadoras y la administración del talento humano hacia una cultura de servicio.

Objetivos

Objetivos Generales: Este diplomado tiene como objetivos:

  • Brindar al participante las herramientas necesarias para gestionar de manera integral y controlar eficazmente los servicios, centrándose en los procesos, la experiencia del cliente, la innovación y en la cultura de servicio, como bases fundamentales para lograr la satisfacción de los clientes y de esa manera ayudar a impactar favorablemente en la rentabilidad de la organización.
  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse en organizaciones focalizadas en el servicio.

Objetivos Específicos: Este programa prepara al participante para:

  • Definir una estrategia centrada en el cliente, así como aplicar herramientas para su implementación en las organizaciones.
  • Gestionar los procesos de negocio claves para generar servicios de calidad.
  • Conocer y aplicar modelo de diseño y gestión de experiencias de servicios únicas.
  • Comprender las principales tendencias en innovación y  en tecnología para  brindar servicios  acordes con las expectativas de los clientes.
  • Promover el desarrollo de una cultura de servicio, tomando como eje principal el desempeño de los colaboradores.
  • Definir métricas e indicadores para medir la experiencia de servicios e identificar oportunidades de mejora.

Dirigido a

  • Ejecutivos, empresarios y profesionales con responsabilidad de liderar cambios dentro de la compañía hacia una estrategia orientada al servicio.
  • Profesionales a cargo del diseño y, gestión de la experiencia del cliente así como la medición de la satisfacción del cliente.
  • Profesionales interesados en desarrollarse y capacitarse en las áreas de servicio al cliente, customer experience, servicio post venta, procesos de servicios, marketing de empresas de servicios.

Diploma y asistencia a clases

Se otorgará doble certificación (un Diploma por la Universidad de Piura y otro por la Universidad de Chile) para aquellos que hayan obtenido promedio aprobado todos los módulos, caso contrario se entregará una Constancia de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases.

Inicio

09 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 12. 45 pm, (para el caso de conferencias y taller es de 9.00am -12. 15 pm)

Inversión
S/. 10, 500
Contacto
Informes:
E-mail: posgrado@udep.pe
Teléfono: 213-9600 anexo 2227-2221-2181

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