El Programa comprende 120 horas de clases estructuradas en los siguientes módulos:

  1. Fundamentos de la gestión de servicios

Principales características que presenta la gestión de una empresa de servicios y sus diferencias con las empresas manufactureras; la naturaleza de los servicios y su importancia; las cualidades de los servicios y los métodos de gestión, y los diferentes métodos de propuestas valor para los servicios.

  1. Marketing de servicios

Modelos de gestión específicos sobre el marketing necesario para lograr los objetivos de una organización del sector servicios. Se incluyen las estrategias de segmentación, posicionamiento, diferenciación del servicio y relación con el cliente, integrándolas en el desarrollo de un Plan de Marketing.

  1. Gestión de experiencia del cliente

Estrategia de una organización servicios enfocada en lograr la satisfacción y lealtad de los clientes como un aspecto clave para el crecimiento rentable y sostenible. Fundamentos para comprender que la experiencia de servicios de los clientes se traduce en la vivencia integrada de sensaciones, juicios y emociones frente a un producto y servicio y su relación con la organización para que el servicio solicitado sea efectivo, fácil y satisfactorio. Se incluyen sistemas de escucha del cliente, gestión de experiencia del cliente, y estrategias para que una organización pueda organizarse para una efectiva orientación al cliente.

  1. Gestión de procesos de servicio

Diseño, desarrollo, control y gestión de procesos de organizaciones de servicios, con la finalidad de agregar valor a los clientes y a los integrantes de la organización. Se incluye Business Process Management (Gestión o administración por procesos de negocio), mapeo y métrica de procesos, modelos de mejoramiento continuo y sistemas integrados de gestión de calidad en servicios.

  1. Innovación para la gestión de servicios

Fundamentos para comprender las fortalezas que la innovación presenta, como fuente para generar nuevas oportunidades de negocios y crear valor. Modelos para gestionar la innovación en organizaciones de servicio y el desarrollo de nuevas servicios.

  1. Gobierno y dirección de personas

Fundamentos del funcionamiento de las organizaciones. Propone un modelo  para entender la empresa como realidad humana, centrado en: cómo y por qué actúan las personas; y cuáles son las consecuencias de sus decisiones. Incluye la naturaleza y condición humana, motivación, comunicación interna, delegación y trabajo en equipo, poder y autoridad, liderazgo, ética y empresa.

  1. Control de gestión en empresas de servicios

Sistema integral de control de gestión para organizaciones de servicio. Mapas de objetivos y alineamiento organizacional. Cuadro de Mando Integral.

  1. Taller de Gestión de Servicios

Aplicación e integración de todos los conocimientos obtenidos durante el transcurso del programa.

Metodología

  • El dictado del programa comprende conferencias coloquios para desarrollar los aspectos conceptuales y desarrollo de casos prácticos. Adicionalmente al finalizar el Programa, se tendrá un taller integrador de aplicación de los conceptos estudiados en el Programa,
  • Cada profesor de módulo considerará una evaluación, de cuyo promedio se obtendrá la nota del Programa.

Inicio

25 May
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 2.00 p.m.

Horas
120 horas
Inversión
S/. 10,500 soles
Contacto
Informes:
E-mail: posgrado@udep.pe
Teléfono: 213-9600 anexo 2227,2221,2181

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