Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales y del comercio minorista, de la rápida evolución de los nuevos medios de comunicación y la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado.

En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.

Es por ello que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, implementación y control de las estrategias y acciones comerciales, y en la gerencia de sus equipos de ventas.

Al finalizar el Programa de Especialización, el participante estará en capacidad de analizar el mercado en el que compite, diagnosticar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad para su negocio, desarrollar su estrategia comercial y llevarla a la práctica, e integrar conocimientos de marketing digital, con el fin de  generar ventajas competitivas y ventajas para el cliente. Así los consumidores, los colaboradores, los accionistas y la organización obtendrán el beneficio esperado.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas de marketing y ventas de las empresas en los distintos sectores económicos, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en esta línea de especialización.

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen.
  • Comprender cómo estudiar e identificar las características y entender el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales.
  • Profundizar en las variables de la estrategia comercial y su interrelación: segmentación de mercados, posicionamiento, producto, precio, estrategia de comunicación, trade marketing y distribución.
  • Determinar cómo evaluar el impacto económico de las decisiones comerciales.
  • Incorporar conceptos de marketing digital, publicidad digital y redes sociales a las estrategias de la empresa.
  • Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Diploma y asistencia a clases

  • Certificado: Se entregará a los participantes que obtengan una nota mínima aprobatoria de once (11) en cada uno de los siete módulos evaluados y que además cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa pero que sin embargo hayan asistido a más del 70% de asistencia a clases.

Certificación

  • Se certificarán 70 horas lectivas.
  • En el certificado se consignan las fechas de inicio y fin del programa.

*Este programa no conduce a un grado académico.

Inicio

10 Sep
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes y martes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

Horas
70 horas
Inversión
S/. 7,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2227

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