El plan de estudios está diseñado para abarcar todas las áreas del marketing y la gestión de ventas en la empresa. Comprende 70 horas de clase presenciales distribuidas en 7 módulos (más horas de evaluaciones).

MÓDULOSTEMASHORAS
Selección del mercado meta y Diseño de Propuesta de Valor
(SMMPV)
Introducción al Marketing21
El proceso de hacer marketing
Teorías de Comportamiento del Consumidor
El consumidor peruano
Métodos de segmentación y selección del MM
Decisiones de Posicionamiento
Gestion del Precio y Promociones de Precio (Pricing)
Gestión de Producto y manejo de Portafolio
Gestión de Marca (Branding)
Big Bang Branding y Shopper Experience
Colocación de la Oferta I: Canales (CO1)Trade Marketing
6
Retail Marketing
Marketing B2B (B2B)Naturaleza y fines6
Características del Marketing B2B
Marketing B2B e Internet
Key Account Management
Investigación Comercial (IC)Naturaleza y fines9
Diseño de estudios de mercados
Métodos de Investigación Cualitativa
Métodos de Investigación Cuantitativa
Selección de Métodos de Investigación
Colocación de la Oferta II: Comunicación y Marketing Digital (CO2)Comunicaciones Integradas de Marketing10
Gestión de la publicidad: Mensaje y Medios
Gestión de Relaciones Públicas
Marketing Digital y nuevos medios
Colocación de la Oferta III: Gestión de Ventas (CO3)El proceso de gestión de Ventas12
Plan de cobertura y gestión de Tiempo
Capacidades de equipo de venta y remuneración
Indicadores de Gestión de Ventas
Motivación del Equipo de Ventas
Planeamiento y Ejecución comercial (PE)Métricas Comerciales6
Auditoría Comercial
Plan de Marketing

Metodología y horarios

La metodología del Programa de Especialización está basada fundamentalmente, en el dictado de conferencias-coloquio, en el uso del método del caso y trabajos en equipo.

Sistema de evaluación

La metodología de evaluación será definida por cada profesor o responsable de cada módulo, dependiendo de la naturaleza de los contenidos. Generalmente incluirá la participación en clase, exámenes escritos, controles de lectura y/o presentación de informes.

Las clases inician el lunes 10 de septiembre de 2018 y se dictarán los lunes y martes en el siguiente horario:

Primera parte 7:00 p.m. a 8:15 p.m.
Coffee break 8:15 p.m. a 8:30 p.m.
Segunda parte 8:30 p.m. a 10:15 p.m.

 

Inicio

10 Sep
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes y martes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

Horas
70 horas
Inversión
S/. 7,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2227

Comparte