El plan de estudios está diseñado para abarcar todas las áreas del marketing y la gestión de ventas en la empresa. Comprende 7 módulos que se llevan a cabo en 3 meses aproximadamente.

1. Selección del Mercado Meta y Diseño de la Propuesta de valor

Una propuesta de valor sobresaliente toma en cuenta a los consumidores, la competencia y las capacidades de la propia empresa. Aprende cómo diseñarla revisando teorías del comportamiento del consumidor, métodos de segmentación y selección del mercado meta, decisiones de posicionamiento, producto, precio y marca.

2. Canales de Distribución

Los canales de distribución cumplen un rol estratégico en el esfuerzo por llevar los productos hasta el consumidor. Conoce el ciclo completo de distribución comercial, desde el Trade Marketing hasta Retail Marketing, a fin de implementar la mejor estrategia G2M (Go to Market) para tu organización.

3. Marketing B2B

El Marketing Industrial o B2B tiene sus propias reglas de juego, principalmente porque la unidad de toma de decisiones (UTD) es más racional y compleja que en el Marketing B2C. Analiza la naturaleza y fines de esta rama del Marketing, sus características, cómo se potencia con el uso de Internet y termina revisando el rol estratégico que cumple el Key Account Management (KAM) en este contexto.

4. Investigación Comercial

Para satisfacer las necesidades del consumidor es imprescindible conocerlo y la Investigación de Mercados lo hace posible. Estudia el diseño de estudios de mercados, los métodos de investigación cualitativa, cuantitativa, etc. Esto te permitirá hacer una adecuada selección de las metodologías más apropiadas para afrontar los retos de investigación de tu empresa.

5. Comunicación 360 y Marketing Digital

Desarrolla una estrategia completa (on/offline) para comunicar el mensaje correcto a todas las audiencias relevantes del negocio. Maneja la comunicación con una visión integral de los medios disponibles en la actualidad, así tomarás decisiones que saquen el máximo provecho de estas importantes herramientas del marketing.

6. Gestión de Ventas

La venta personal sigue siendo una de las formas más efectivas de generar ingresos para el negocio. Descubre cómo realizar una gestión de ventas eficaz que combina el lado humano de las ventas con los resultados comerciales. Conoce acerca de los planes de cobertura y administración del tiempo, indicadores y motivación del equipo de ventas entre otros temas clave de esta actividad.

7. Planeamiento y Ejecución Comercial

Integra los conocimientos adquiridos en los módulos precedentes, aprendiendo a diseñar la estrategia comercial y a plantear el Plan de Marketing. Analiza con detenimiento el entorno competitivo que atraviesa tu organización para formular mejores estrategias de Marketing y Ventas. Emplea métricas comerciales de marca, mercado y cliente para medir tus avances.

Inicio

03 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes y martes de 07:00 p.m. a 10:15 p.m.
3 meses aprox.

Horas
69 horas
Inversión
S/. 7,500
Contacto
Unidad de Posgrado y Extensión - Campus Lima
Contacto: Victoria Doza
Correo: posgrado4@udep.edu.pe
Teléfono: (01) 213 9600 Anexo 2221 - 2180

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