La alta competitividad que enfrentan actualmente las empresas, en los diferentes sectores de la economía, hace necesario que cada organización incorpore un valor agregado en su gestión estratégica y procesos de negocio. Este valor agregado, en la actualidad, se evidencia a través del servicio y en la satisfacción del cliente, como elementos diferenciadores y de competitividad.

Así mismo, en la actualidad, muchas organizaciones diseñan muy bien sus estrategias de negocio, pero la mayoría de ellas suelen fracasan en la ejecución, debido a que carecen de un sistema integral capaz de integrar y alinear la estrategia, los procesos y sus herramientas tecnológicas de información.

La importancia de articular la planificación estratégica con los procesos de negocio es necesaria, para cualquier tipo de organización que requiera mejorar sus servicios o productos que ofrecen a sus clientes y grupos de interés, de una manera más ágil, logrando así, una mejor adaptación a los cambios de entorno y a las necesidades de los clientes (internos y externos).

Por ello, en este curso, los participantes, podrán conocer cómo validar la formulación estratégica, saber si la propuesta de valor de la organización, sigue siendo apreciada por los clientes, y podrán aprender a identificar y optimizar sus procesos de negocio clave, que permitan lograr una diferenciación, al entregar un mejor producto o servicio respecto a la competencia.

Dirigido a

• Ejecutivos, empresarios y profesionales con responsabilidad de liderar cambios dentro de la compañía, a través de la ejecución de la estrategia de la organización, alineada con una efectiva gestión de los procesos.
  • Gerentes y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en la gestión de los procesos de su organización.
  • Profesionales vinculados a las áreas de planeamiento estratégico, que desean prepararse en los nuevos enfoques de procesos o que lideren proyectos de cambio organizacional.

Principal

El objetivo de este curso es entregar al alumno herramientas que permitan gestionar los procesos de negocio, con la finalidad de responder de una manera ágil a las oportunidades del mercado, amenazas externas y a las demandas de los consumidores.

Específicos

1. Entender los procesos, como un elemento conectado a la estrategia de la organización, que agrega valor para cliente y que se produce como resultado de la transformación de Insumos (materias primas o información).
  2. Comprender completamente el rol del proceso, de modo de estar capacitado para rediseñar un proceso (o diseñar si no existe), así como optimizarlo en términos de la utilización de los recursos, medirlo y finalmente gestionarlo.
  3. Generar una cultura de mejoramiento continuo a través de la utilización de diversas herramientas tales como: Lean Management, TQM, Programa 5s, Benchmarking, entre otras.

Cierre de inscripciones

Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 2.00 p.m.

Informes:
posgrado@udep.pe