Las empresas deben aprovechar al máximo sus recursos si es que desean tener la oportunidad de desarrollarse en un mundo cambiante e innovador. Por esta razón se hace cada vez más necesario capital humano con talento suficiente para liderar y adaptarse a este nuevo entorno económico y financiero.

Por lo tanto la función financiera de la empresa requiere más que nunca una comprensión clara, profunda y rigurosa de todos los conceptos, técnicas y relaciones que subyacen en su ámbito así como disponer de las competencias profesionales necesarias para contribuir, en conjunto con otras áreas de la empresa, en el logro de los objetivos utilizando los recursos financieros de la manera más eficaz.

Objetivos:

  • Capacitar al participante en el uso de las técnicas y herramientas financieras con el fin de identificar las principales fuentes de creación de valor.
  • El programa contempla, entre otros, los siguientes temas:
    • Determinar cuál es el objetivo financiero de la empresa.
    • Aplicar las mejores herramientas para elaborar un adecuado diagnóstico financiero de la empresa.
    • Utilizar la planificación financiera para la gestión de la liquidez de la empresa.
    • Utilizar el flujo de caja descontado para evaluar inversiones e interpretar adecuadamente los distintos indicadores de rentabilidad.
    • Evaluar inversiones reales en términos de rentabilidad y riesgo, tanto si se trata de inversiones en negocios nuevos como en empresas en funcionamiento.
    • Evaluar la estructura de financiamiento.
    • Determinar las fuentes de financiación más adecuadas.

Dirigido a:

Profesionales que deseen profundizar en los principales temas financieros con el fin de mejorar sus capacidades de análisis y de planificación en la toma de decisiones, para así contribuir en la generación de valor en la empresa.

Beneficios:

  • Formación en pensamiento estratégico para realizar una evaluación de la estructura de financiamiento y determinas las fuentes de financiamiento más adecuadas.
  • Aprendizaje de las principales técnicas para analizar la rentabilidad de los clientes o de la empresa.
  • Plana docente con profesionales de vasta experiencia en el rubro.

Inicio

13 Abr
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Del 13 de abril al 23 de junio, los viernes de 7:00 p.m. a 10:15 pm y sábados de 9:00 a.m. a 12:15 p.m.

Horas
66 horas
Inversión
S/. 7,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Calle Mártir Olaya 162, Miraflores
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2181


Comparte