Actualmente estamos viviendo una época de apertura comercial y globalización, lo que ha potenciado un flujo cada vez más constante de operaciones de comercio exterior. En particular, el campo de las operaciones aduaneras, se caracteriza por su dinámica y complejidad, lo cual, desde el punto de vista legal, presenta un riesgo considerable, pues los continuos cambios que se practican al marco regulatorio y logístico exigen que los profesionales de los negocios internacionales estén permanentemente actualizados al respecto.

En ese contexto, es fundamental conocer, analizar y aplicar las normas que comprenden la estructura legal, administrativa y logística del comercio exterior y la operación aduanera, para diseñar estrategias preventivas en la importación y exportación y, en su caso, entender las medidas correctivas aplicables a las transacciones comerciales.

Es por eso que la Universidad de Piura ofrece el primer Programa Especializado en Gestión Aduanera, Exportación e Importación, el cual contará con una plana de docentes de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el campo del comercio exterior. Es así que el participante al finalizar el programa de especialización, estará en capacidad de administrar (planificar, organizar, dirigir y controlar) los “despachos aduaneros” de su empresa, tanto de exportación como de importación, completando el ciclo integral de la logística internacional de manera eficiente, evitando sobrecostos logísticos y sanciones aduaneras.

Participantes

El diplomado de especialización ha sido diseñado para profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas logísticas y aduaneras de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en gestión y operatividad aduanera.

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos de la normatividad aduanera vigente para interpretar y agilizar las operaciones de ingreso, permanencia y salida de mercancías.
  • Formar las habilidades estratégicas necesarias, para un exitoso desempeño en la gestión del comercio exterior y aduanas.
  • Facilitar el conocimiento de las herramientas técnicas y operativas relacionadas con las transacciones comerciales de exportación e importación.
  • Aprender los aspectos técnicos de la clasificación arancelaria, la determinación del valor en aduanas de las mercancías y, la aplicación de las reglas de origen y acceso preferencial incluidas en los Tratados de Libre Comercio ratificados a la fecha por Perú.
  • Formar las habilidades estratégicas necesarias para manejar exitosamente las transacciones comerciales de importación y exportación.
  • Fortalecer las habilidades en inteligencia de mercados internacionales a través de las herramientas y metodologías apropiadas.
  • Desarrollar las herramientas necesarias para la elaboración, desarrollo y evaluación de planes de negocio aplicados al Comercio Exterior.

Inicio

06 Sep
Lugar
Av. El Golf 1111 - Urbanización El Golf - Trujillo
Horarios

Viernes de 07:00 a 10:15 p.m, y sábados de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

Horas
70 horas
Inversión
S/. 5,700.00
Contacto
Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina E-112
Teléfono: 073 284500 Anexo 3169
Celular: 975 793 821 / 947 938 162 / 939 132 638
E-mail: posgrado.empresas@udep.pe

Trujillo
Av. El Golf 1111. Urb. El Golf. Trujillo
Teléfono: 044 422644 / 945331509
E-mail: mariaelena.brandon@udep.pe

Comparte