En el entorno competitivo actual, cada vez se hace más complicado fijar precios que aseguren una buena rentabilidad para la empresa y un buen  valor para el cliente. El pricing estratégico permite fijar precios de manera que se ajusten a la estrategia de negocio de mi empresa y a la vez puedan generar valor para los clientes.

El presente seminario ayudará a mejorar nuestros criterios para tomar decisiones sobre qué precios fijar a nuestros clientes, cómo competir en guerras de precios, qué precio poner a nuevos productos, o cómo diseñar y evaluar promociones de precio?

Objetivos

El presente seminario busca:

  • Explicar la dinámica que existe entre precio y rentabilidad
  • Entender cómo alinear la política de precios con la estrategia comercial de la empresa
  • Entender los criterios generales que deberían usarse en la fijación de precios
  • Entender técnicas de análisis cuantitativo para mejorar las decisiones de precio
  • Entender las principales tácticas y estrategias para fijar precios
  • Introducir a los participantes los fundamentos teóricos de la psicología de precios en el consumidor.

Destinatarios

  • Ejecutivos y/o analistas comerciales o financieros en empresas industriales o de consumo masivo, que necesitan mejorar sus criterios y métodos de análisis para fijar precios.
  • Consultores en marketing, investigación comercial o manejo de costos y presupuestos
  • Controllers contables y financieros involucrados en la auditoría y/o fijación de precios.
  • Estudiantes universitarios de carreras relacionadas con negocios.

Formato

El Seminario se inicia el 25 de noviembre y se desarrollará  en 16 clases a lo largo de 3 semanas. Las clases serán los días miércoles y jueves bajo el siguiente esquema:

Martes:

19:00-20:00 1° Clase
20:00-20:20 INTERMEDIO
20:20-21.20 2° Clase
21:20-22:20 3° Clase

Miércoles:

19:00-20:00 1° Clase
20:00-20:20 INTERMEDIO
20:20-21.20 2° Clase
21:20-22:20 3° Clase

Inversión y modalidades de pago

  • Inversión: S/. 1,850.00
  • Pago al contado: 5% de descuento
  • Egresados UDEP con 10% de descuento.
  • Egresados Diplomados de Marketing de Universidad de Piura con 10% de descuento.
  • Descuentos corporativos para más de 2 asistentes por empresa.

Documento informativo

Inicio

25 Nov
Lugar
Manuel Mesones Muro 190. Urb. Patazca.
Horarios

Miércoles y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

Contacto
Pablo Valladares Lavalle
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Piura
posgrado.empresas@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3138 - Fax: 073 284510 / (#)975-793821
Adicionales
Duración

03 semanas

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