En el entorno competitivo actual, cada vez se hace más complicado fijar precios que aseguren una buena rentabilidad para la empresa y un buen valor para el cliente. El pricing estratégico permite fijar precios de manera que se ajusten a la estrategia de negocio de mi empresa y a la vez puedan generar valor para los clientes.
El presente seminario ayudará a mejorar nuestros criterios para tomar decisiones sobre qué precios fijar a nuestros clientes, cómo competir en guerras de precios, qué precio poner a nuevos productos, o cómo diseñar y evaluar promociones de precio?
Objetivos
El presente seminario busca:
- Explicar la dinámica que existe entre precio y rentabilidad
- Entender cómo alinear la política de precios con la estrategia comercial de la empresa
- Entender los criterios generales que deberían usarse en la fijación de precios
- Entender técnicas de análisis cuantitativo para mejorar las decisiones de precio
- Entender las principales tácticas y estrategias para fijar precios
- Introducir a los participantes los fundamentos teóricos de la psicología de precios en el consumidor.
Destinatarios
- Ejecutivos y/o analistas comerciales o financieros en empresas industriales o de consumo masivo, que necesitan mejorar sus criterios y métodos de análisis para fijar precios.
- Consultores en marketing, investigación comercial o manejo de costos y presupuestos
- Controllers contables y financieros involucrados en la auditoría y/o fijación de precios.
- Estudiantes universitarios de carreras relacionadas con negocios.
Formato
El Seminario inicia el 26 de Abril del 2016 y se desarrollará en 16 clases a lo largo de 3 semanas. Las clases serán los días martes y miércoles bajo el siguiente esquema:
Martes:
19:00-20:00 | 1° Clase |
20:00-20:20 | INTERMEDIO |
20:20-21.20 | 2° Clase |
21:20-22:20 | 3° Clase |
Miércoles:
19:00-20:00 | 1° Clase |
20:00-20:20 | INTERMEDIO |
20:20-21.20 | 2° Clase |
21:20-22:20 | 3° Clase |
Inversión y modalidades de pago
- Inversión: S/. 1,000.00
- Pago al contado: 5% de descuento
- Egresados UDEP con 10% de descuento.
- Egresados Diplomados de Marketing de Universidad de Piura con 10% de descuento.
- Descuentos corporativos para más de 2 asistentes por empresa.
Inicio
Martes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Piura
posgrado.empresas@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3138 - Fax: 073 284510 / (#)975-793821
3 semanas