Durante más de 40 años, la Universidad de Piura se ha destacado por la excelencia de sus programas de formación y ha convocado a líderes de los sectores público y privado, con influencia en la conducción de sus organizaciones. El Programa de Especialización en Gestión de Riesgos busca mantener los estándares y brindar un programa de gestión de riesgos único en el país con un enfoque práctico y vinculado a las decisiones financieras que deben ser tomadas diariamente.

El mercado financiero se caracteriza por la constante evolución y sofisticación con el fin de agregar valor para la sociedad y los grupos de interés asociados. En este desarrollo, resulta imprescindible que los funcionarios responsables de la administración, control y supervisión de las instituciones financieras cuenten con una comprensión cabal de los riesgos propios del negocio financiero. De esta manera, los procesos de toma de riesgos, su medición y gobierno son claves para salvaguardar los intereses de los accionistas, depositantes, inversionistas y la sociedad en su conjunto.

Por ello, se propone que la Universidad de Piura desarrolle un Programa de Especialización en Gestión de Riesgos. Con una plana docente formada en las mejores universidades del mundo y con experiencia de primera línea en las instituciones financieras líderes del Mercado. Este programa brinda a los gestores de riesgos las herramientas necesarias para administrar los riesgos a los que se encuentra expuesta la institución o empresa. En particular, se enfocará en la formación de capacidades de medición, reporte y desarrollo de políticas asociadas a la gestión de riesgos.

A continuación, se detallan las características del programa, el cual ha sido diseñado con un enfoque práctico, de manera que las capacidades puedan emplearse directamente en el quehacer diario.

Objetivos

Fortalecer la institucionalidad del Perú al formar profesionales con un programa de especialización de alta calidad, complementario a la oferta académica que la Universidad de Piura. Así los participantes del programa:

  • Obtendrán conocimientos conceptuales y metodológicos, además de herramientas prácticas para la gestión de riesgos.
  • Lograrán una comprensión multidisciplinaria de los problemas y desafíos que enfrenta la gestión de riesgos en el Sistema Financiero.
  • Obtendrán competencias en el manejo de información financiera y reporting.

Dirigido a

  • Profesionales que laboren en las áreas de negocios, auditoría y riesgos de instituciones del Sistema Financiero.
  • Estudiantes de pre-grado o egresados que busquen complementar sus competencias en gestión de riesgos.

Inicio

04 Jun
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes y Miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Horas
120 horas
Inversión
S/. 8,900 soles
Contacto
Posgrado y Extensión
Teléfono: 2139600 Anexo 2227
Email: posgrado@udep.pe

Comparte