Para las organizaciones las personas son, hoy en día, los elementos más valiosos y, en muchas ocasiones, irremplazables. Por esta razón, la gestión del Talento se ha convertido en un asunto estratégico, vinculado directamente con los resultados de la gestión empresarial.

La complejidad de los entornos organizativos es cada vez mayor. El escenario laboral es eminentemente cambiante, global, diverso y tecnológico, y las responsabilidades profesionales se ejecutan más en equipo que individualmente. Por esta razón, es necesario contar con profesionales que realicen una gestión de personal que sea capaz de configurar una organización competitiva y éticamente responsable.

La Región Piura se ha convertido en un polo de desarrollo, con una población estimada de 2 millones de habitantes. En la estructura productiva, todas las empresas necesitan personal especializado en la gestión de recursos humanos. Es justamente la necesidad, el origen de esta propuesta, ya que pese a existir una amplia oferta de universidades en la Región, en Piura no se ofrecen Maestrías de Recursos Humanos. En este sentido, nuestra Maestría en Gestión del Talento, sería la primera ofrecida por una Universidad de la Región.

La Maestría en Gestión del Talento ofrece una visión estratégica de la gestión de personal y desarrolla en profundidad la gestión de los procesos específicos del área. Es así, que se estudian los métodos más eficaces para identificar, evaluar y captar el personal más idóneo, las nuevas tendencias y técnicas para la formación, promoción y retribución, con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos y comentados. Asimismo, se abordan las áreas más técnicas de la gestión de personal: contratación, obligaciones sociales, entre otros.

RAZONES PARA SEGUIR LA MAESTRÍA:

  • Visión antropológica de la gestión de personal.
  • Metodología orientada a la práctica.
  • Enfoque internacional de la gestión de personal.
  • Consideración ética de la gestión de personal.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

El programa de Máster en Gestión del Talento es de carácter multidisciplinar, por lo que está dirigido a profesionales de diferentes carreras que deseen obtener una especialización en el área de personal.

En este sentido, consideramos que puede ser de interés para directores de departamento de personal que requieran una actualización de sus conocimientos y de su formación, directores de otras áreas de la empresa que quieran adquirir conocimientos de la gestión de personas, profesionales independientes; y emprendedores que quieran desarrollar competencias en la gestión de personas.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los egresados de la Maestría en Gestión del Talento podrán desempeñarse en puestos de:

  • Jefatura en Reclutamiento y Selección de Personal
  • Jefatura de Programa de Capacitación y Formación de Personal
  • Jefatura de Evaluación del Desempeño
  • Jefatura del Sistema de Compensaciones
  • Jefatura de Bienestar Laboral
  • Gerencia en Gestión del Talento

Inicio

09 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Las clases se dictarán quincenalmente. Los días viernes (6pm a 10:15pm) y los días sábado (8am a 1:30pm)

Inversión
S/ 45,000 soles
Contacto
Pablo Valladares
pablo.valladares@udep.pe
Av. Ramón Mujica 131, Urb: San Eduardo. Campus Piura
Teléfono: (073) 284500. Anexo: 3138
Celular: 920255696

Comparte