El sector del retail ha evolucionado mucho en los últimos años, sin embargo, son pocas las tiendas que han sabido adaptarse y por lo tanto sobrevivir.

El retail peruano se ve impactado por: una fuerte multicanalidad, donde las sinergias entre punto de venta y sus colaboradores es esencial para brindar una experiencia superior a los clientes. Los avances tecnológicos suponen una ventaja y eficiencia en la forma de gestionar los puntos de venta. Finalmente, los consumidores de hoy son más exigentes, debido a que se encuentran más informados y demandan una mejor atención a sus necesidades.

Producto de estos cambios es que los profesionales de hoy buscan entender a gran detalle este sector.

Participantes

Este programa está diseñado para ayudar a cualquier profesional que se desempeña en una posición de administrador/ gerente/ jefe o supervisor de un punto de venta, restaurante, entre otros; y desea mejorar el servicio que ofrece a sus consumidores finales.

Objetivos

• Brindar una sólida base de conocimientos de marketing que permita a los participantes liderar cualquier tipo de punto de venta.
  • Ofrecer insights sobre el comportamiento de los consumidores y cómo gestionar la experiencia en el punto de venta.
  • A través de problemáticas de tiendas minoristas reales, analizar y plantear soluciones a diversas situaciones de la realidad peruana.
  • Aprender a gestionar la experiencia de los clientes para rentabilizar su negocio.
  • Desarrollar las competencias y capacidades necesarias para desenvolverse de manera exitosa en el sector del retail.

Módulo 1: Gestión de la Tienda

• El comercio minorista en el Perú
  • Estrategias de retail en el Perú
  • Gestión del Punto de Venta
  • Store Planning y Visual Merchandising

Módulo 2: Gestión de los Clientes

• El valor del cliente
  • Medición de satisfacción del cliente
  • Estrategias de clientes
  • Programa de recompensas
  • Manejo de clientes

Módulo 3: Gestión de la Experiencia

• Entendiendo al Shopper
  • Gestión de la Experiencia de Compra
  • Customer Journey Map (taller)

Módulo 4: Tecnología en el Punto de Venta

(12 horas)

• Tecnología aplicada al retail
  • Business Inteligence
  • Control Comercial
  • Marketing Digital para el retail

Módulo 5: Plan de Marketing

(9 horas)

• Marketing para empresas de servicios
  • Plan de marketing para una tienda

Metodología

La metodología del programa de especialización está basada fundamentalmente, en el dictado de conferencias-coloquio, en el uso del método del caso y trabajos en equipo.

Sistema de evaluación

La modalidad de evaluación consta de trabajos individuales, en equipo y exposiciones finales ante un jurado.

Diploma y asistencia a clases

• Diploma: Se entregará a los participantes que obtengan un promedio mínimo aprobatorio de doce (12), y que además cumplan con más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el Programa pero que, sin embargo, hayan asistido a más del 70% de asistencia a clases.
  • Certificado por mérito: Se entregará al alumno que, según el promedio de evaluaciones de todo el grupo participante, ocupe el primer lugar.

12 Jul
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Viernes de 07:00 a 10:15 p.m y sábados de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jovan Jevrem Rodriguez Saavedra
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina E-112