Durante mucho tiempo, los temas sociales y medioambientales no han sido considerados dentro de los objetivos estratégicos de la empresa, sino que han sido asumidos como filantropía. Sin embargo, con el fin de ganar legitimidad, reputación y ventaja competitiva, hoy las empresas deben incorporar dentro de su estrategia empresarial los temas de sostenibilidad.

La gestión estratégica de la sostenibilidad empresarial busca mejorar la rentabilidad – competitividad de la empresa

(generación de valor) mediante la selección e implementación de distintos tipos de estrategias empresariales. Además, mediante el reporting no financiero, se incrementa la transparencia de la información que brinda la empresa a sus distintos grupos de interés.

Reporte SMV

Objetivos

  • Sensibilizar y tomar mayor conciencia de la importancia de incorporar aspectos medioambientales en las políticas estratégicas de la empresa, de manera fundamental y permanente en el tiempo.
  • Capacitar a los participantes en el uso de las técnicas y herramientas estratégicas y de reporting, con el fin de elaborar una política y memoria de sostenibilidad.

Perfil del participante

Profesionales responsables de la implementación de la estrategia de sostenibilidad y elaboración de indicadores y reportes no financieros en sus empresas.

Cierre de inscripciones

Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.
Duración: 11 semanas.

Inversión
S/. 8,000
Contacto
posgrado@udep.pe
Teléfono: 01 213-9600 anexo 2181

Comparte