Este Programa Especializado, comprende 110 horas (11 horas cada módulo) de clases estructuradas en los siguientes módulos:

 

Módulo 1: Gestión de Organizaciones y Transformación Digital

Comprender cómo el proceso de digitalización de la sociedad y las organizaciones impacta en el modelo y estrategias de gestión.

  • Cuarta revolución industrial y las nuevas tendencias del management.
  • Modelos de gestión para la cultura digital.
  • Las seis etapas clave de transformación digital.
  • Diseño organizacional y nuevas formas de organización (burocracias, sistemas y halocracias).
  • Nuevos enfoques en el rediseño de negocios y propuesta de valor.

 

Módulo 2: Sociedad Digital: Tecnologías e Inteligencia Artificial

Analizar cómo el crecimiento exponencial de las tecnologías y el desarrollo de la inteligencia artificial puede potenciar o comprometer el desarrollo y desempeño de las personas y las organizaciones.

  • Tecnologías y desarrollo humano.
  • Fundamentos y Aplicación de la Inteligencia Artificial.
  • Machine learning.
  • Aprendizaje profundo.
  • Asistentes virtuales.
  • Virtualización.
  • Espacio de trabajo inteligentes.

 

Módulo 3: Gestión de Clientes.

Diseñar los procesos de gestión de clientes y su relación con las organizaciones y las marcas para generar servicios simplificados y de alto impacto.

  • Travesía del cliente: Consideración Inicial – Evaluación o el proceso de la investigación de compras y/o servicio – Cierre o Compra – Posterior a la compra (Disfrute, promoción, vínculo).
  • Análisis de la experiencia global y mejora continua.

 

Módulo 4: Gestión del Cambio para la Transformación.

Analizar modelos de cambio organizacional que permitan definir programas de desarrollo organizacional multivariados que permitan la gestión de los aspectos: emocionales, operacionales, funcionales para facilitar el cambio organizacional.

  • Proceso de Cambio Organizacional: Modelo curva del cambio.
  • Diseño de narrativa organizacional para el cambio (storytelling).
  • Evaluación de la disposición al cambio y gestión de resistencias.
  • Dinámica acelerada del cambio y organizaciones ágiles.
  • Behavioral economics, Gamification y Nudging

 

Módulo 5: Business Intelligence & Big Data.

Comprender y aplicar un enfoque basado en evidencia para gestionar a las personas en las organizaciones, fundamentando la toma de decisiones y la predicción de escenarios sobre la base de un análisis crítico de la historia y experiencia previa (data) y la minimización de los posibles riesgos.

  • Dinámica acelerada del cambio y organizaciones ágiles.
  • Gestión de grandes volúmenes de información e identificación de patrones de comportamiento. • Rediseño de sistemas de gestión de personas basados en datos (people analytics).
  • Diseño de escenarios y modelos predictivos.

 

Módulo 6: Gestión de Multigeneraciones en el Trabajo.

Identificar y segmentar los diferentes perfiles generacionales en la fuerza de trabajo para rediseñar las políticas de personas y maximizar el desempeño organizacional.

  • Características de Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z.
  • Segmentación de la fuerza de trabajo y gestión de personas customizada a diferentes perfiles.
  • Atracción, Compromiso y Retención de empleados de diferentes generaciones.
  • Justicia Organizacional.

 

Módulo 7: Design Thinking.

Comprender, desde la práctica, cómo el diseño impulsa e incentiva la creación de innovación en las organizaciones digitales. • ¿Qué es Design Thinking?.

  • Ciclo de diseño con foco en el cliente.
  • Etapa de ideación, técnicas para aumentar la productividad creativa.
  • Etapa de prototipeo, diseño de soluciones.
  • Claves al testear un producto y/o servicio. • Fases de la implementación.

 

Módulo 8: Metodologías Ágiles y Rediseño de Procesos.

Planificar, diseñar e implementar una gestión de procesos efectiva en contextos dinámicos para maximizar el desempeño de los equipos y la experiencia del cliente. Gestión de proyectos ágiles basada en:

  • Los individuos y su interacción, por sobre los procesos y las herramientas.
  • Proyectos que funcionen, por sobre la documentación exhaustiva.
  • Métodos ágiles de rediseño de procesos, usos recomendados y limitaciones.
  • Scrum, Kan Ban, Six Sigma

 

Módulo 9: Liderando la Transformación.

Identificar las variables diferenciadoras de una organización digital y proponer un plan de trabajo diferenciado que permita la incorporación de habilidades de liderazgo colaborativo en contextos dinámicos y de alta complejidad.

  • Cultura digital, competencias clave a nivel organizacional y personal
  • Conformación de equipos de trabajo para liderar la transformación, casos de implementación • Liderazgo de equipos en la era digital (diversidad, multigeneraciones, equipos virtuales).
  • Gestión de Stakeholders y redes de influencia.

 

Módulo 10: Taller de Presentación de Proyectos.

Inicio

16 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Jueves de 7:00 pm a 10.15 pm; Viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. y Sábados de 8:30 a.m. a 2.00 p.m.

Inversión
S/. 10,500
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
Teléfono: 213 9600 anexo 2221 - 2181

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