Dirigido a:

Directores financieros, contables y de comunicación de grandes y pequeñas empresas y organizaciones, auditores, consultores sobre sostenibilidad, responsables de instituciones públicas y reguladoras sobre mercados y contabilidad, estudiantes de posgrado en las áreas mencionadas.

José Mariano Moneva Abadía

• Director de 10 tesis doctorales, una con mención internacional, y trabajos de fin master en diferentes universidades.
  • Investigador Responsable de diversos proyectos sobre Responsabilidad Social Corporativa y Auditoría Social con empresas y organizaciones no lucrati Ponente en reuniones nacionales e internacionales sobre RSC, Contabilidad social y medioambiental, Economía Circular.
  • Autor delibros y artículos sobre Responsabilidad Social Corporativ La producción científica es de alto impacto: 16 articulos ISI-­‐Thomson (6 Q1 y 6 Q2), h-­-index elevado en términos del área (22 en Google Scholar, 11 en Scopus y 7 en Web of Science).
  • Miembro del Measurement Working Group de la Global Reporting Initiative (GRI) 2002.  Consejero externo de la revision G3 de la Guía GR Representante español en el Sustainability Working Party de la Federación Europea de Auditores (FEE). Antiguo miembro del Management Committee de los “European Sustainability Reporting Awards” y jurado de los mismos. Coordinador de la Comisión Técnica de los “Premios a la mejor información medioambiental y de sostenibilidad (sección española)” (hasta 2009) .
  • Ponente invitado en conferencias nacionales e internacionales. Ha presentado más de 100 comunicaciones a congresos, una gran parte internacional
  • Coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y ponente Documento sobre “Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa”. Responsable de la Cátedra BSH electrodomésticos en Innovación (2007-­‐2015).
  • Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (desde 2015). Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza. Profesor visitante en diversas universidades: Piura (Piura y Lima, Perú), Chile (Santiago de Chile), Tarapacá (Arica, Chile), Nacional del Litoral (Santa Fé, Argentina), Urbino (Italia).

24 jul
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Informes:
posgrado@udep.pe