Para cualquier empresario directivo con suficiente experiencia, la búsqueda del equilibrio externo de una empresa tiene mucho que ver con el sector o actividad de negocio y mercado que le atañen. Si bien los enfoques originales proponían la adaptación de la empresa a su Entorno Externo, al que consideraban como algo “dado”, la experiencia y las investigaciones más recientes sugieren la posibilidad de que los equipos directivos se constituyan en agentes de la transformación del sector o actividad de negocio en el cual participa una empresa, como algo factible además de necesario.

Importa, y mucho, que este proceso de transformación genere un conocimiento compartido sobre la realidad y el futuro de la empresa, pero sobre todo una fuerte motivación hacia el compromiso de los colaboradores con las decisiones de la organización. Esta participación y aportes creativos de buena parte de los miembros de la empresa son una muestra del estilo y la ejemplaridad del directivo.

Objetivo

Proporcionar a los participantes los conocimientos suficientes para tomar las decisiones correctas en cada situación específica, que contribuirán al mejor desempeño de su organización y a la satisfacción no solamente de sus clientes sino de sus propios colaboradores.

Participantes

Está dirigido a los hombres y mujeres de empresa que tienen la responsabilidad de marcar el destino en sus organizaciones. Gerentes Generales y Gerentes de Áreas Funcionales de las principales empresas, interesados por revisar y desarrollar su liderazgo y el de sus colaboradores.

Metodología

La metodología está basada, fundamentalmente, en el dictado de conferencias-coloquio, en el uso del método del caso y trabajos en equipo.

Certificados y asistencia a clases

Se otorgará un certificado de participación por cada seminario a los participantes que hayan asistido.

Ver documento informativo y ficha de inscripción

19 May
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

6:00p.m. a 10:00 p.m.